El Consejo Social de la UCLM reconoce la labor de distintos miembros de la comunidad universitaria

Una treintena de miembros de la comunidad universitaria castellano-manchega serán distinguidos por el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en reconocimiento a su trabajo en beneficio de la sociedad. Así lo ha decidido el citado órgano  durante la celebración del pleno ordinario, en el que además se han abordado otros asuntos como el incremento de la subida de precios de las matrículas para el curso 2010-2011 o el cambio de denominación de algunos centros motivados por la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en pleno ordinario, bajo la presencia de su presidente, José Juan Ruiz Gómez, y del rector de la institución académica, Ernesto Martínez Ataz, ha aprobado los destinatarios del premio ‘Reconocidos 2010’, unos galardones instaurados por el órgano colegiado de participación de la sociedad castellano-manchega, que reconocen los méritos de miembros de la comunidad universitaria en beneficio de la sociedad.  

En total, este año el Consejo Social otorgará una treintena de galardones a investigadores, profesores y estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como a empresas que guardan una estrecha relación con esta institución académica.  

Por otro lado, el pleno del Consejo Social de la UCLM, del que forman parte  representantes de los distintos colectivos universitarios, de las organizaciones empresariales y sindicales, de las Cortes regionales, del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades y de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), conoció el incremento de precios públicos de matrícula en las titulaciones universitarias que queda fijado en el 1,5%, el mínimo aprobado por la Conferencia General de Política Universitaria para el curso 2010-2011.

Asimismo, este órgano informó favorablemente del cambio de denominación de algunos centros de la Universidad regional, el cual viene justificada por la conversión de las titulaciones a grado y la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. En este sentido, las escuelas de Enfermería de Albacete, Ciudad Real y Cuenca pasan a denominarse facultades; la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Toledo y la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca prescinden del término ‘universitaria’; la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete pasa a ser Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos; y la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca, Facultad de Trabajo Social de Cuenca. Por su parte, la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente se denominará Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo; y el Centro de Estudios Universitarios de Talavera, tras su segregación, se convertirá en Facultad de Ciencias Sociales y en Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería. 

En otro orden de cosas, los asistentes a la reunión del Consejo Social dieron el visto bueno a la participación de la Universidad regional en la empresa Univalue S.L., creada e integrada por las universidades que conforman el Grupo 9 de Universidades (Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza). Este nuevo proyecto nace con el objetivo de promocionar y comercializar el conocimiento y los resultados de la investigación universitaria en el mercado.  

Igualmente, se dio luz verde al nuevo logo del Consejo Social y a los criterios de distribución de las becas de colaboración del Ministerio de Educación entre los alumnos con mejor expediente académico que lo soliciten, con un máximo de seis becas por centro y titulación.

Por último, el pleno del Consejo Social acordó que su presidente sea el encargado de presentar la memoria anual de este órgano en un único acto, proponiendo la ciudad de Albacete para hacer pública la correspondiente al año 2009.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img