El Foro Ciudadano hace un llamamiento para que no se abandonen perros

El Foro Ciudadano de la Agenda 21 ya advirtió en las pasadas Fiestas de Navidad, que un perro o un gato no son juguetes y que su compra representa una gran responsabilidad para muchos años. Ahora llega el verano y viene la segunda parte: el abandono de perros que han dejado de ser pequeños cachorrillos o que, con motivo de las vacaciones, estorban, “y la gasolinera o el arcén resultan su fatal destino”.

Según la Fundación Affinity, durante el año pasado se recogieron más de 115.000 perros y 35.000 gatos, por lo que son muchos más los abandonados. Eso supone un animal recogido cada 3 segundos y medio. Así, en Castilla La Mancha se rescataron de la calle  más de 6.500 perros, en 2009.

Desde el Foro Ciudadano de la Agenda21 pretende a lo largo de este  verano, insistir en este hecho tan lamentable, «que denigra a quien lo comete y que provoca la muerte de cientos de animales inocentes y es causa de muchos accidentes automovilísticos, además de condenar a los que tienen la suerte de ser recogidos a vivir encarcelados, muchas veces de por vida, sin juicio ni sentencia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img