Finaliza el curso académico en la Escuela de Música

Martín Cantarero VelázquezEl curso académico finaliza en la Escuela de Música “Guillermo Calero” de Manzanares con un balance satisfactorio para su coordinador, Martín Cantarero Velázquez. Trescientas han sido las personas que han pasado por sus aulas en estos ocho meses. El broche de oro de este curso viene de la mano de las audiciones y festivales que se están realizando, que cuentan con la participación de profesores y alumnos. La novedad para el próximo curso será la implantación de clases de Guitarra Flamenca.

La Escuela Música “Guillermo Calero” cerrará sus puertas a principios de la próxima semana, tras ocho meses cargados de actividad y trabajo. Los trescientos alumnos y alumnas que reciben clases en ella retomarán en el mes de octubre sus estudios en Lenguaje Musical, asignatura Instrumental individual y Conjunto Instrumental.

Martín Cantarero, coordinador de la Escuela de Música “Guillermo Calero” de Manzanares ha valorado el curso que toca a su fin como de “muy satisfactorio”. El también profesor de saxofón, afirma que se han cumplido los objetivos previstos y que cinco serán los alumnos que se presenten a la prueba de acceso a la enseñanza de Grado Medio en el Conservatorio de Ciudad Real.

Además, en cuanto a las asignaturas grupales, durante este curso han podido disfrutarse de las actuaciones del conjunto de Cámara, de la colaboración del Coro de la Escuela en el Concierto de Navidad ofrecido por la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” o de la participación de la Banda de Educandos en el Pregón de Semana Santa.

Con el objetivo de dar a conocer aún más la Escuela de Música en la localidad, cuatro miembros del equipo docente, Francisco Pérez, profesor de Piano y Lenguaje Musical; Cristina Martín-Portugués, profesora de Oboe; Juan Antonio Moraleda, profesor de Música y Movimiento; y el propio Martín Cantarero Velázquez, han realizado una serie de visitas a los diferentes centros educativos de Manzanares. En ellos, han realizado una toma de contacto con el alumnado y les han mostrado todo lo que puede aprenderse en la Escuela de Música, así como distintos instrumentos musicales.

No existe límite de edad para adentrarse en el mundo de la música o ampliar los conocimientos previos, pero la edad mínima para matricularse en las asignaturas de Lenguaje Musical e Instrumento es de ocho años. Para los más pequeños existe también la posibilidad de tener una iniciación temprana a través de la clase de Música y Movimiento, en la que pueden matricularse a partir de tres años.

En cuanto a las diferentes disciplinas instrumentales que se ofrecen en la Escuela de Música se encuentran Guitarra, Guitarra Eléctrica, Oboe, Flauta, Clarinete, Canto, Danza, Piano, Saxofón, Percusión, Trompeta, Trombón, Bombardino, Tuba, Trompa, Violonchelo y Violín. 

La principal novedad de cara al próximo año será la implantación de la clase de Guitarra Flamenca, con la que pretende ampliarse aún más la oferta educativa de la Escuela. Martín Cantarero también dijo que continúan buscando alumnos que quieran matricularse de Contrabajo para seguir ofreciendo esta asignatura.

El curso en la Escuela de Música finaliza con un completo ciclo de audiciones, en el que el alumnado muestra los conocimientos adquiridos durante estos ocho meses. También el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” acoge estos días el I Festival de la Escuela, en el que alumnos y profesores ofrecen una gran variedad de actuaciones en distintos estilos musicales. El festival finalizó el viernes con las actuaciones de Víctor Ayo y Adrián Fernández, profesores de flauta y guitarra; Francisco Pérez y Raúl Lázaro, profesor de Lenguaje Musical y Trompeta, Manuel de Moya, profesor de Violonchelo; un Dúo de Pulso y Púa, formado por Eduardo Galán y Francisco Jesús Maeso; un Grupo Básico, compuesto por dos cantantes femeninas y dos guitarristas; y “Buscando a Jazz”, con los profesores Eduardo Galán, Diego Rodríguez y Martín Cantarero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img