La Biblioteca Municipal busca a los mejores lectores del verano

Los concursos de animación a la lectura encabezan una programación estival que incluye el servicio de Bibliopiscina, actividades lúdicas, guías y puntos de interés.  

La Biblioteca Municipal premiará un verano más a los mejores lectores de la localidad. Desde el 14 de junio y hasta el 24 de agosto trascurrirán los concurso de animación a la lectura dirigidos a niños y adultos. La primera categoría comprende entre los 6 y los 13 años de edad, la segunda a partir de los 14. Todos los concursantes, una vez consignen su primer libro y retiren el segundo, recibirán una camiseta conmemorativa de la iniciativa. Las inscripciones, en la Biblioteca.
Guías de lectura

Como orientación, y dentro también de la programación estival, se han editado  con el apoyo de la Diputación Provincial dos guías de lectura. En ambos casos,  las referencias bibliográficas, a las que también se añaden recomendaciones multimedia (música y cine), giran en torno al humor. El lema elegido, “Risas, sonrisas y carcajadas”. En el caso de los más pequeños, el catálogo incluye más de 140 sugerencias divididas por franjas de edad. Títulos de Eduardo Mendoza, Groucho Marx o Samarago  así como películas de Woody Allen, Charles Chaplin o  Luis García Berlanga se incluyen en las indicaciones para los adultos. Una selección de esta larga lista se expondrán en los puntos de interés que se habilitarán en las dos salas de la biblioteca.

No faltarán actividades lúdicas con “Malabares a cargo de Txicolini” el 22 de julio y, como fin de fiesta, la entrega de premios de los concursos se amenizará con un “Gran Juego de la Oca” conducido por la Pepa, la Cuentera. Será el 26 de agosto.
“Un chapuzón de lectura”

Completará la oferta veraniega el servicio de “Bibliopiscina”. En el nuevo Complejo Municipal de Piscinas, de miércoles a viernes entre las 16 y las 20 horas y los fines de semana, de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas, se pondrá a disposición de los bañistas libros, revistas y prensa diaria. La iniciativa abarcará del 23 de junio al 29 de agosto.
Preparar exámenes

Entretanto, el Aula de Estudios continuará funcionando hasta el 15 de julio. Ya de cara a los exámenes de septiembre volverá a retomar su actividad entre el 10 de agosto y el 15 de agosto. En este punto, la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas puntualizaba que aunque a partir del 21 de junio el horario de la biblioteca será únicamente de mañanas (hasta las 14.30 horas), el Aula seguirá vigente cada tarde.

Por último, les recordamos que esta noche a partir de las ocho y media, se entregarán los premios del concurso de dibujo y pintura al aire libre Juan D´Opazo. Como es costumbre, en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img