La Escuela de Caminos apuesta por la docencia y la investigación

La Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha y la empresa constructora Trialsa han formalizado sus lazos de colaboración a través de la firma de un convenio marco que posibilitará el desarrollo de actividades docentes y de investigación. El acuerdo contempla el establecimiento de un premio al mejor proyecto realizado por los alumnos de cuarto curso de Ingeniería de Caminos de la UCLM.

La Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la constructora Trialsa, representadas por el director del centro, Gonzalo Ruiz y por el consejero delegado de la empresa, Eduardo  Fernández Bustillo, respectivamente, han firmado hoy un convenio marco de colaboración que viene a formalizar el conjunto de iniciativas que desarrollan ambas partes y que servirá de base para potenciar y establecer nuevas relaciones en materia docente y de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en campos de interés común para la institución académica y la empresa.

El acuerdo suscrito contempla el establecimiento del Premio al mejor trabajo realizado por los alumnos de cuarto curso de la titulación de Ingeniería de Caminos de la UCLM, dotado con 600 euros. Con este galardón, Trialsa y Eiffage Infraestructuras S.A.U, grupo empresarial al que pertenece la citada constructora, da muestra de su apoyo al proyecto docente de calidad de la Escuela de Caminos de Ciudad Real, pionero en su campo en la adopción de metodologías docentes adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. Asimismo, a través de este acuerdo, Trialsa dotará a la Escuela de Caminos con 3.000 euros para la celebración de actividades culturales.

Hasta la fecha la colaboración entre la Escuela de Caminos y Trialsa se ha materializado en el desarrollo de actividades de formación continuada, como el Ciclo de Conferencias ‘Novedades tecnológicas en mezclas bituminosas’ que se imparte este año, y en la recepción de alumnos en prácticas para su formación de cara a su inserción en el mundo laboral.

Con la firma de este convenio, la Escuela de Caminos y Trialsa corroboran su intención de continuar en esa línea de colaboración y poder así prestarse una ayuda mutua.

Trialsa nació en Albacete en 1972 como una pequeña sociedad de carácter familiar, y desde sus inicios hasta la actualidad siempre ha estado fuertemente vinculado a su ciudad y a su comunidad, Castilla-La Mancha, desarrollando proyectos claves en la modernización de su entorno.

De la unión de Trialsa, Panasfalto, Rus y Gravera del Jarama nació el grupo empresarial Eiffage Infraestructuras, el cual desarrolla su actividad en el sector de la construcción de obras públicas, fabricación de áridos, hormigón, morteros y prefabricados, y fabricación y puesta en obra de aglomerados asfálticos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img