Aplazado el Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Cuenca

La Obra Social de CCM ha decidido aplazar el IX Certamen Nacional de Pintura Rápida “Ciudad de Cuenca”, que se iba a celebrar el próximo sábado 19 de junio, ante las predicciones meteorológicas de los próximos días que anuncian posibles lluvias y tormentas en la capital conquense. El concurso tendrá lugar una semana más tarde, el sábado 26 de junio.

La organización se pondrá en contacto con todas las personas que se han inscrito hasta ahora, algo más de doscientas, para comunicarles la decisión y el cambio de fecha.

Aquellos que estén interesados en participar en el certamen y todavía no se hayan inscrito podrán hacerlo hasta el próximo lunes, 21 de junio. Para ello pueden enviar su solicitud a Caja Castilla La Mancha, c/ Parque San Julián, número 20, 16002 Cuenca, al número de fax 969 177 516 o a la dirección de correo electrónico pinturarapida@ccm.es.

Organizado por la Obra Social de CCM con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, el premio de Pintura Rápida “Ciudad de Cuenca” está dirigido tanto a profesionales o aficionados de la pintura, residentes en España, y cuenta con dos modalidades, mayores (a partir de 15 años) y escolares.

En la categoría de mayores, el ganador recibirá 1.500 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado obtendrán 1.200 y 1.000 euros respectivamente. El cuarto, quinto y sexto clasificado se llevarán 500 euros cada uno, mientras que del séptimo al décimo puesto el premio es de 400 euros.

Asimismo se otorgará un premio a la Mejor Acuarela dotado con 500 euros, y un premio especial del mismo importe a la mejor obra cuyo autor sea residente en Cuenca. En la categoría de Escolares, se entregarán tres premios consistentes en diverso material de pintura.

El concurso se celebrará en el casco antiguo de la ciudad. Los participantes deberán presentarse en la plaza Mayor entre las 9 y las 11 horas para realizar sus obras, sólo una por cada concursante, y el tema de las mismas debe ser la ciudad de Cuenca y su entorno.

La técnica es libre y el soporte rígido, blanco y de superficie lisa, siendo sellado por la organización en el acto de presentación.

La recogida de obras tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 14:30 horas, donde quedarán expuestas hasta las 20:00 horas cuando se emitirá el fallo del jurado y se entregarán los premios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img