El Centro de Internet de la Casa de Cultura cuenta con puesto adaptado a todo tipo de discapacidad

El Centro de Internet de la Casa de Cultura cuenta con puesto adaptado a todo tipo de discapacidadHa sido uno de los siete instalados en la provincia por el alto número de usuarios que registra este centro

   En Tomelloso se ha abierto una gran oportunidad para que todo el mundo tenga acceso a la sociedad de la información y abrirse así a las posibilidades de integración y comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías. Uno de los tres Centros de Internet de la ciudad, concretamente el ubicado en la Casa de Cultura, ya cuenta con un puesto informático adaptado para todo tipo de discapacidad, excepto para personas ciegas, que ya cuentan con un programa específico de la Fundación ONCE. Se trata de un equipo pensado para personas con necesidades especiales que cuenta con dispositivos adaptados a aquellas personas con discapacidad visual, auditiva, cognitiva o motriz.

   La concejala de Educación Mª Teresa Novillo ha asistido a la presentación de este nuevo servicio, un proyecto del Ministerio de Industria, cofinanciado con fondos Feder y las comunidades autónomas para que los centros públicos de Internet estén disponibles y accesibles para todo el mundo. El de Tomelloso ha sido uno de los 7 centros elegidos en toda la provincia de Ciudad Real por la gran demanda de usurarios que presenta, 2.600 conexiones registradas en lo que va de año, y por la alta actividad formativa que registra dirigida, en muchos casos, a personas mayores que también presentan los problemas de adaptación propios que acarrea la edad.

   El nuevo puesto informático presenta una serie de dispositivos que facilitan el uso del ordenador a aquellas personas con discapacidad y también para aquellas que encuentran alguna dificultad con los dispositivos convencionales. Además de conmutadores, sistemas de soporte y ratones alternativos, el proyecto incluye programas informáticos para facilitar la lectura en pantalla, teclados virtuales y pantalla táctil, toda una serie de dispositivos adaptados para no cerrar el acceso a las nuevas tecnologías a nadie.

   El centro permanece abierto en acceso libre y gratuito por las mañanas de 9 a 14, excepto en la franja comprendida entre las 10 y las 12´00 que aproximadamente hasta el 15 de julio está dedicada al desarrollo de cursos. Por la tarde el acceso libre es de lunes a jueves de 18 a 20´00 h. Los lunes y miércoles de 6 a 7 de la tarde, el acceso está restringido a los niños de entre 10 a 14 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img