El Mercado Municipal de Abastos ya está operativo

Se ubica en el edificio del arquitecto daimieleño Miguel Fisac en el que se ubican otros servicios como Escuela Municipal de Música y Danza, Archivo Municipal y Espacio Fisac. Tiene acceso independiente y directo desde la calle Prim y su actividad entró en funcionamiento este martes, día tradicional de mercadillo en el municipio.

Desde este martes se encuentran operativos ocho de los 17 puestos que se disponen en el Mercado Municipal de Abastos, obra reformada del arquitecto Miguel Fisac. En los últimos años, estos comerciales habían sido reubicados en un local de la calle Mártires. Sus actividades empresariales se dirigen al sector de la alimentación con una oferta que comprende pesca, fruta y cárnicos. Los establecimientos abren en horario comercial de apertura de lunes a sábado, como confirmaba la concejala de Mercado y Urbanismo, Cristina Fernández de Simón. 

La entrada a la instalación es independiente del resto de actividades que se concitan en el edificio y tiene su acceso por el lateral izquierdo situado en la calle Prim. Son 530 metros cuadrados de actividad empresarial y dependencias auxiliares, entre las que se encuentra una cafetería, cuyo pliego de condiciones sale publicado este miércoles. 

La titular de Mercado se detuvo en este asunto ya que entiende contribuye a “dar más contenido” a esta instalación dando servicio no sólo a los usuarios del Mercado sino a aquellos que procedan directamente de la calle debido a que cuenta con puerta independiente.

En cuanto a la oferta para los nueve puestos restantes, sigue vigente y puede consultarse en el Ayuntamiento de Daimiel, según explicó la edil, quien añadió que “se pretende convertir esta área en una galería comercial con diversidad de servicios y en la oferta de productos”.

En este sentido Fernández de Simón desgranó que el edifico acoge la Escuela de Música, el Espacio Fisac, el Archivo Municipal, la futura sede del departamento de Informática y, en breves fechas, entrará en activo la Cafetería. En total, 3.200 metros cuadrados de utilización social, cultural y empresarial. La ocupación no afectará al mercadillo que se instala cada mañana de martes en el Recinto Ferial. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img