El PSOE alerta de las «pésimas condiciones» de la red de distribución de agua potable y culpa a Rosa Romero

El PSOE cree que el Ayuntamiento se preocupa en exceso por los jardines· El Ayuntamiento responde con más jardines. 54.000 euros más en jardines en la Ronda de La Mata.
Carlos Contreras, concejal del Grupo Municipal Socialista encargado del área de Sostenibilidad, ha asegurado que «Rosa Romero arremete una vez más contra otras Administraciones en vez de buscar soluciones a los problemas de Sostenibilidad de Ciudad Real», acusándola de descuidar este áera: «en materia de Sostenibilidad la alcaldesa no ha cumplido ni la mitad de lo que prometió, ha olvidado poner solución a los diferentes problemas de Ciudad Real como son el agua, el reciclado…»

«Durante los últimos años han aparecido informes que ponían de manifiesto la falta de preocupación de la primera edil en todo lo concerniente al agua en la capital». Carlos Contreras define con sus propias palabras esta situación: «hace un par de años vimos cómo diversos informes hablaban de la bajísima calidad del agua de Ciudad Real, pero es que además nuestras cañerías, nuestra red de distribución de agua potable está en unas condiciones pésimas». A lo que añadió que «No sólo el Grupo Municipal Socialista ha advertido sobre esta situación, la Agenda Local 21 también remarcaba el mal estado de la red: en Ciudad Real más del 25% del agua potable se pierde por filtraciones. Esto hoy en día es intolerable».

«Existen aún más problemas con el agua en Ciudad Real, las tuberías fallan cada vez más y el Ayuntamiento no deja de invertir en jardinería». Para el concejal socialista, Rosa Romero se posiciona de manera contradictoria. «Debemos invertir en mejorar la red de agua, tenemos que poner solución primero a los problemas más urgentes para que no exploten más cañerías, ya invertiremos en jardinería más adelante. Si seguimos por este camino, estamos hipotecando un recurso del que a lo mejor no disponemos más adelante».

Contreras señalaba que Rosa Romero «ha olvidado también otros problemas en materia de Sostenibilidad mientras se dedicaba a lanzar balones fuera y a no asumir su falta de gestión». El responsable de sostenibilidad del grupo socialista comentaba que «nos encontramos en una situación paradójica: Rosa Romero pide a otras Administraciones que cumplan lo que ella no ha cumplido ¿Dónde está la vía verde hacia Las Casas? ¿Dónde está el servicio de acogida para animales durante las vacaciones? ¿Dónde está la reducción de impuestos a los vehículos más eficientes? La alcaldesa no cuenta con la Sostenibilidad, sino con seguir gastando dinero en jardines».

Por último, el concejal socialista instaba a la alcaldesa de Ciudad Real a que trabaje por la ciudad «en vez de atacar a otras administraciones». Lo explicaba así: «Señora Romero, mientras usted se pasea sacándose fotos, el agua se escapa por las tuberías, el consumo de energía por habitante no deja de aumentar y los datos de reciclaje en Ciudad Real son pésimos. Usted necesita más trabajo y menos fotos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img