Especialistas debatirán la relación entre medicina y cultura en el Hospital General de Tomelloso

Abordarán  temas como el reflejo de las enfermedades pediátricas en la pintura, el niño a través de la Historia y el impacto emocional del cine infantil en la infancia.

El Hospital General de Tomelloso, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, acogerá  este jueves una interesante jornada que estará dedicada a analizar la relación que a lo largo de la Historia han mantenido Medicina y Cultura.

Así, un grupo de especialistas analizarán en tres conferencias, que comenzarán a las seis de la tarde en el salón de actos del hospital, la relación que ha habido y que se da en la actualidad entre la Medicina y la Cultura en el campo del Cine, la Pintura y la Historia.

El doctor Antonio Castillo Ojugas, profesor emérito de Reumatología de la Universidad Complutense de Madrid y ex jefe de Servicio de Reumatología del Hospital 12 de Octubre, abrirá la tarde con una charla sobre “Enfermedades pediátricas en la pintura”.

A continuación, la doctora Raquel Almendral Doncel, neuropediatra del Hospital General de Tomelloso impartirá la conferencia “El niño a través de la Historia”; tras ella será Miguel Gómez-Calcerrada Berrocal, psicólogo clínico de la Unidad de Salud Metal del hospital tomellosero, quien cierre esta jornada con la ponencia “Impacto emocional y mecanismo de influencia del cine infantil en el desarrollo de la personalidad del niño”.

Al término de las tres exposiciones se iniciará un turno de debate con los asistentes a la sesión, que está abierta a todo el público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img