Fernando Calso, entrevistado por alumnas del CP Virgen del Socorro con motivo del Día del Deporte

El alcalde de Argamasilla de Calatrava, Fernando Calso, ha estado esta mañana en el Colegio Público Virgen del Socorro con motivo del ‘Día del Deporte’ que anualmente celebran los alumnos de este centro educativo rabanero. La jornada, que ha comenzado a primera hora de la mañana con una yincana en la que han participado todos los alumnos del colegio, ha sido de lo más especial ya que ha unido deporte con radio.

El programa de la Cadena SER Hoy por Hoy Puertollano ha emitido en directo su programa de dos horas desde el Salón de Actos del colegio rabanero. Según Elisabeth Núñez, profesora de Educación Física, “la idea surgió para cambiar un poco la dinámica que anualmente hacían en este ‘Día del Deporte’. Se habló con la SER y a ellos también les pareció estupendo”.

El alcalde rabanero ha querido también participar en esta “iniciativa que tienen los profesores del Virgen del Socorro porque le dan otra vida al colegio”, ha dicho Calso. Asimismo, el edil de Argamasilla ha tenido en cuenta a los niños, máximos protagonistas de esta jornada “casi festiva ya”, como ha dicho Calso, teniendo en cuenta que el curso escolar está ya a punto de finalizar, y ha dicho que “sobre todo los niños se van con muy buen sabor de boca a sus vacaciones estivales”.  

Una entrevista especial

Debido a las actividades especiales que se han desarrollado con motivo de este ‘Día del Deporte’ en el colegio público de Argamasilla, Fernando Calso ha tenido que someterse a las preguntas de dos ‘jóvenes periodistas’ que no se han dejado en el tintero ni un solo tema de actualidad. Calso, segundos antes de comenzar la entrevista a manos de las dos alumnas del Virgen del Socorro, ha comentado que “lo cierto es que estoy nervioso porque con los pequeños nunca se sabe”, bromeaba. Las dos jóvenes rabaneras sorprendieron a Calso con todo tipo de preguntas que fueron desde sus funciones como alcalde, hasta la posible mejora de las instalaciones de su centro educativo, o temas de candente actualidad como la crisis en el ámbito local o la programación cultural y deportiva para los más pequeños ahora que el fin de curso escolar está a la vuelta de la esquina.

En resumen, una jornada de radio y deporte que “todos hemos vivido con mucha emoción porque es algo novedoso para todo el colegio”, como puntualizó la directora del centro, Graci García Carpintero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img