Jornada Intergeneracional en la Residencia de Ancianos “Los Jardines”

La Residencia de Mayores “Los Jardines” acogió el viernes una entrañable actividad intergeneracional. Niños y niñas de Quinto y Sexto de Primaria de los Colegios de Manzanares convivieron, por unas horas, con los usuarios de este Centro. Desde la dirección se prepararon diferentes actos como un desayuno de convivencia y una divertida gymkhana. Grandes y pequeños disfrutaron con la experiencia.

Alrededor de 130 niños y niñas de Quinto y Sexto de Educación Primaria de los colegios de Altagracia, Divina Pastora y Enrique Tierno Galván participaron en una Jornada Intergeneracional con los usuarios de la Residencia de Mayores “Los Jardines”. La actividad estaba incluida dentro del Programa “Cuéntame”, que lleva a cabo este centro. Su directora, Alfonsa Lara, señaló que a lo largo del curso, personas mayores de esta Residencia se han trasladado a los colegios para narrarles a los pequeños vivencias de su juventud. Puso como ejemplos que les han contado cómo se vivían las fiestas hace años o cómo eran sus juegos, entre otras experiencias.

El Programa “Cuéntame” finalizó con una jornada en la que grandes y pequeños convivieron por unas horas a través de diferentes actividades. A las 9.30 horas del viernes, los niños se desplazaron a la Residencia manzanareña para participar en un desayuno a base de chocolate con tortas. Tras reponer fuerzas, el patio del centro acogió una divertida gymkana. En ella participaron diez mayores que estuvieron acompañados por grupos de niños y niñas de los colegios. Todos ellos tuvieron que superar diferentes pruebas como dianas, tiro con bolas  o jugar a  “¿Quién es quién?”.  

Así, en la gymkana no solo participaron los diez mayores sino un numeroso grupo de residentes, que tuvo que contestar a las preguntas que le formulaban los chavales.

La experiencia fue tan gratificante que tanto los mayores como los pequeños la valoraban satisfactoriamente. Algunos de los mayores, muy emocionados, señalaron que ellos no jugaban así, recordando y explicándoles a los pequeños que en su niñez se divertían jugando al Círrio o a la Pídola.

La directora de la Residencia “Los Jardines”, Alfonsa Lara, se mostró muy satisfecha con el resultado de esta jornada intergeneracional, que ha servido de broche de oro al Programa “Cuéntame” en el curso 2009-2010. Adelantó que el próximo año, si los centros escolares quieren, continuará. También dijo que el colegio San José no pudo estar presente en la Jornada porque ese día su alumnado estaba realizando exámenes finales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img