La Fundación Castellano-manchega de Cooperación al Desarrollo impartirá un taller en el Centro Cívico de Alcázar

Los voluntarios de las organizaciones solidarias de la ciudad han participado en un curso de la fundación regional de Cooperación para aprender a evaluar y presentar proyectos de desarrollo.
 
La Fundación Castellano manchega de Cooperación al Desarrollo es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental impulsar actuaciones integrales en materia de cooperación internacional y solidaridad a través de la gestión del Fondo Castellanomanchego de Cooperación que permite financiar proyectos de desarrollo y acciones humanitarias.
 
La Fundación está integrada por la Junta de Comunidades, las Diputaciones de Toledo y Ciudad Real,,la Universidad de Castilla la Mancha, Caja Castilla la Mancha, l a Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo y algunos ayuntamientos como el de Alcázar de San Juan, quienes a través de una convocatoria pública presentan sus proyectos a la Fundación. En el taller que se impartía este fin de semana en esta ciudad  se daban algunas pautas para favorecer la evaluación de los proyectos incorporando algunos criterios técnicos.

La Fundación financia proyectos de desarrollo en países como Bolivia, Ecuador, Colombia, Burkina Faso, Mauritania o Senegal, entre otros. Según el último informe anual de Intermón Oxfam, Castilla la Mancha es, junto a Navarra, la comunidad autónoma que más porcentaje dedica a la ayuda oficial al desarrollo respecto a su producto interior bruto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img