La Guardia Civil detiene a 11 personas por sustracción de acero y cable de cobre

La Guardia Civil detiene a 11 personas por sustracción de acero y cable de cobreLa Guardia Civil, dentro del Plan Operativo de prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a 8 personas cuando fueron sorprendidos por una patrulla en la localidad de Retuerta del Bullaque en el momento en que habían cargado unos 10.000 kilos de acero corrugado, valorado en 6.000 €, en dos camiones y un tercero que tenían preparado para su carga. 

 Modus Operandi.-

  Los detenidos se desplazaron desde Madrid, para el despiece y carga de los 30.000 kilos de acero corrugado, que una empresa constructora tenía en el lugar, que previamente habían sido localizados por estas dos personas.  

Detenidos  

C.P.G.C., de 19 años de edad, S.P.G.T., de 45 años de edad, y un menor, todos vecinos de Léganés (Madrid).

J.A.S.A., de 35 años de edad; M.J.G.A. y F.V.V., ambos de 24 años de edad; L.M.D., de 50 años de edad, y un menor, todos vecinos de Madrid.
                         
Efectos recuperados / intervenidos

* 3 camiones
* 10.000 kilos de acero

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real. Los menores fueron puestos en libertad por orden de la Fiscalía de Menores de Ciudad Real.

Igualmente y dentro del mismo plan de Operativo de prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio, la Guardia Civil procedió  en días pasados a la detención de tres personas como presuntas autoras del robo de cable de cobre utilizado para pívots de riego, sustraídos en diferentes fincas del término municipal de Alcázar de San Juan.

Detenidos   

F.A.J., de 34 años de edad, G.I.A., de 23 años de edad y J.C.O., de 31 años de edad, todos vecinos de Campo de Criptana.

Efectos recuperados / intervenidos

150 metros de cable de cobre.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan.
                        

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img