Las Hermanas de la Misericordia de Sées, premio de Tertulia XV a la mejor labor humanitaria 2010

El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, entregará el 25 de junio en Manzanares a las Hermanas de la Misericordia de Sées el Premio a la Mejor Labor Humanitaria 2010 que concede la asociación cultural Tertulia XV. Está dotado con un trofeo y con doce mil euros, que irán destinados a la construcción de un centro hospitalario en Togo.

Las instalaciones de Vinícola de Castilla acogerán el próximo 25 de junio a mediodía la entrega del premio a la mejor labor humanitaria de este año. Entre los muchos candidatos presentados, Tertulia XV lo concede a las Hermanas de la Misericordia de Sées “en reconocimiento a su intenso trabajo en favor de los demás”, según informa Manuel Labián, presidente de la asociación.

En nombre de la congregación premiada recogerá el galardón la Madre General Sor Gregoria Canchó, que lo recibirá de manos de Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, que presidirá el acto, al que también asistirán distintas autoridades y personalidades del ámbito político, eclesiástico, universitario, empresarial y de medios de comunicación.  

El premio en metálico de 12.000 euros y la escultura conmemorativa son donados por las empresas Vinícola de Castilla y Miguel Bellido. Tertulia XV también agradece la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, Diputación Provincial y distintas empresas, cajas y bancos que hacen posible este acto.  

Entre las entidades que han sido galardonadas por Tertulia XV en ediciones anteriores se encuentran la Fundación “Siempre Adelante”, la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, UNICEF, Médicos Sin Fronteras, Manos Unidas, Cáritas Española, AECC, Mensajeros de la Paz y la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre.  

“Tertulia XV” es una asociación cultural fundada por un grupo de amigos de Manzanares, Membrilla, Valdepeñas, Tomelloso y Madrid que cada primer miércoles de mes celebra reuniones para debatir sobre asuntos de actualidad en un coloquio precedido de una ponencia a cargo de una personalidad invitada. Durante su andadura ha recibido como ponentes a grandes personalidades políticas, eclesiásticas, militares, deportivas, literarias, económicas, educativas, judiciales, etc. “que han hecho aportaciones valiosísimas para que el Tertulia XV y su entorno permanezca siempre viva la inquietud cultural y de convivencia en el amplio significado del térmico que configuran al ser humano”, apunta la asociación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img