Las obras de construcción del nuevo colegio de Herencia avanzan a buen ritmo

Estas obras van a desarrollarse durante todo este año y ya han concluido la primera planta del edificio  

Las obras de construcción del Colegio Público número 2 de Herencia avanzan a buen ritmo, según el proyecto inicial, estando ya concluyendo la primera planta del edificio. Este colegio cuenta con una inversión de 5 millones subvencionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y está siendo edificado por la empresa Construcciones Lahoz Soto, de Tomelloso.

El nuevo centro educativo dispondrá de seis unidades de Educación Infantil y doce de Primaria, permitiendo hacer una redistribución más racional y compensada de los alumnos de la localidad, que actualmente se reparten en los otros dos centros de la localidad, uno público y otro concertado.

Las obras fueron adjudicadas a finales de 2009 entre las 59 empresas que concurrieron a la adjudicación. Desde inicios de este año comenzaron las obras. “Todo va según los plazos previstos” asegura Jesús Fernández, alcalde de Herencia “de modo que para el próximo año esperamos poder estrenar este nuevo colegio que pretendemos que fomente una educación igualitaria y de calidad en Herencia”.

El colegio número 2 se complementará con la construcción de una pista polideportiva, en el actual Colegio “redondo” o el CEIP Carrasco Alcalde, cuya utilización será conjunta entre la comunidad escolar y el Ayuntamiento.

La inversión de esta infraestructura supone una inversión de 60.000 euros, que sufragará la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Educación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img