¿Por qué una manifestación de CSI·F contra el recorte de derechos sociales y en defensa del estado de bienestar?

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha convocado una manifestación para el próximo día 23 de junio en Ciudad Real, con la que pretende que cientos de ciudadanos manifiesten su rechazo a una sucesión continua de ataques contra derechos sociales que todos creíamos sólidamente instaurados en nuestra sociedad.

CSI·F quiere que los ciudadanos respondan a las agresiones que, día a día, estamos sufriendo. Y que lo hagan con civismo y responsabilidad, pero defendiendo de manera seria y contundente los logros sociales que entre todos nos hemos otorgado.

Los causantes de la crisis o, cuanto menos de su agravamiento, se tornan ahora en adalides de recortes gravosos contra los pilares del estado del bienestar: las pensiones, los salarios, la función pública, la sanidad, la jubilación, los derechos de los trabajadores.

Todo vale para conjugar un déficit que el despilfarro público y privado ha llevado a límites escandalosos. En un ejercicio de cinismo sin precedentes se demoniza a los funcionarios, responsabilizándoles de la crisis y lesionando derechos adquiridos de naturaleza económica. Los pensionistas, otro colectivo controlado por el Estado y proclive a ser exprimido, ven congeladas sus pensiones en una nueva muestra de política errática y contradictoria.

Los nubarrones económicos han transformado las promesas electorales en nuevas amenazas, con restricciones en sanidad, retraso en la edad de jubilación, privatizaciones en el sector público, etc. Ni una palabra, sin embargo, sobre crear empleo, favorecer el crecimiento, apoyar la inversión o facilitar el crédito a ciudadanos y empresas.

Falsa austeridad

La austeridad que proclaman se convierte en engaño manifiesto cuando recolocan, pronto y sin pudor, a los que parecían víctimas inevitables de su reducción de consejerías en aras a la racionalización del gasto. O cuando crean otra empresa pública para apoyar, sin control y sin ambages a sus empresarios afines, otrora cómplices de un despilfarro espectacular.

Para más inri, recortados, parados o congelados, millones de españoles tendremos que hacer frente en los próximos meses a la nefasta subida del IVA, el espectacular incremento de la luz, la sempiterna subida de la gasolina, nuevos impuestos, etc., etc., etc.

Frente a esta caótica situación, contra estas medidas disparatadas, los empleados públicos  vamos a decir “No” el próximo día 23 de junio en las calles de Ciudad Real. Criticados y vapuleados hasta el hastío, los empleados públicos, los pensionistas, los parados, los autónomos, los ciudadanos en general, vamos a decir basta, vamos a rechazar que pretendan silenciar nuestra voz y arruinar nuestro futuro.

No se trata de hacer política sino de defender los logros del estado del bienestar. No queremos que nuestros impuestos sufraguen el despilfarro de los gobiernos nacionales y autonómicos, no queremos que con nuestros recortes salariales se beneficie a banqueros y grandes empresarios, no queremos que con nuestra congelación se sigan dando subvenciones vergonzosas. El día 23 de junio queremos decir “CON NUESTRO DINERO, NO”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img