Sánchez Bódalo adelanta que el Pleno abordará la reducción de los salarios de los cargos municipales

José Fernando Sánchez BódaloLa cesión de una parcela para el nuevo instituto de enseñanza media y formación profesional es uno de los contenidos de un pleno extraordinario que también fijará las reducciones salariales de los cargos municipales.
 
El alcalde alcazareño, José Fernando Sánchez Bódalo, desglosó el contenido de un pleno extraordinario que viene a resolver cuestiones como el inicio del proyecto de un nuevo instituto junto al cementerio, la rescisión de la contrata del nuevo pabellón y la reducción de los salarios de los cargos públicos.

En su habitual comparecencia previa a las sesiones de pleno, el alcalde anunció la presentación de una moción del grupo socialista que aplica la reducción salarial para los cargos públicos aprobada por la Federación de Municipios y Provincias, del cinco, del seis y del siete por ciento. Sánchez Bódalo, en este sentido criticó al grupo municipal del PP, que en el último pleno presentó por la vía de urgencia unas propuestas de reducción del quince por ciento, algo que el PP no ha hecho en ninguna otra parte. También acusó al grupo de Diego Ortega por su propuesta de reducir, sin precisión, el diez por ciento de todo el gasto municipal (es decir, electricidad, comedores escolares, transporte, recursos para personas con discapacidad, etcétera). 
 
La propuesta de los socialistas también contempla una reducción del cinco por ciento en las asignaciones y dietas a los concejales así como las asignaciones a los grupos para sus gastos de funcionamiento. La novedad es que se propone eliminar esas ayudas a los grupos que tengan algún concejal que no cumpla con sus obligaciones de transparencia, es decir que no publiquen sus rentas y actividades cada año.
 
Otro punto del pleno extraordinario de esta semana se refiere a la rescisión de la contrata para construir el nuevo pabellón, ya que las dos empresas que se quedaron como la adjudicación están en quiebra y no pueden cumplir sus compromisos. La rescisión no se ha hecho de forma pacífica, ya que el ayuntamiento exige un millón 65.000 euros en concepto de daños y perjuicios.
 
En este pleno dedicado a asuntos de gestión también se resuelve el expediente de cesión gratuita a la Consejería de Educación de una parcela de 25.000 metros para construir el nuevo instituto de enseñanzas medias. El alcalde se refirió como «grupos de la derecha» a PP y CXA, que han puesto pegas a la situación de este instituto, junto al cementerio, asegurando que la construcción es técnica y jurídicamente posible.
 
Sobre el futuro nuevo instituto, el alcalde afirmó que se trata de un proyecto educativo emblemático en toda la región, puesto que asumirá todas las materias de formación profesional que ahora se imparten en el Juan Bosco, pero, además, será de trascendencia para los flujos urbanos de la propia ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img