Un verano activo para los mayores de Herencia

El Área de Bienestar Social propone para los meses estivales talleres y actividades deportivas que hagan de este verano un tiempo provechoso para los mayores de la localidad

El Ayuntamiento de Herencia, a través de su Área de Bienestar Social se ha propuesto que este verano los mayores sigan activos, y para ello propone un variado programa que abarca desde el deporte a los talleres de autoestima.

De este modo, en julio llegará un taller de manualidades en tres dimensiones, que se impartirá martes y jueves de 9.30 a 11.30 horas. En estas fechas también habrá un taller gratuito de autoestima y habilidades sociales y otro de cuidado de la piel; estos dos se impartirán los miércoles y viernes respectivamente en el Centro de Mayores.

El deporte y la actividad física será el protagonista también en estos meses con las clases de natación, gimnasia de mantenimiento y adaptada. También se impartirá un taller de sevillanas que se impartirá en el Centro de Mayores los lunes y miércoles de 18 a 20 horas. Por su parte, actividades como minigolf y otros juegos populares y las jornadas de senderismo serán gratuitas.

Ya en septiembre, del 6 al 17 se impartirá un taller gratuito sobre el tratamiento del dolor físico, cuyo horario será de 17 a 19 horas de lunes a viernes en el Centro de Mayores.

Para estas fechas, también están programados los tradicionales torneos de Fiestas que comenzarán el 16 de septiembre- Para participar en ellos habrá que inscribirse de 11 a 13 horas en el Centro de Día.

Inscripciones

Las inscripciones deben realizarse en la Oficina del Consejo de Mayores (C/ Lope de Vega, 33) en horario de 10 a 13 horas del 28 de junio al 2 de julio o en el correo electrónico animadoras@herencia.es

Verano intenso también para los discapacitados

El Área de Bienestar Social también ha realizado una interesante programación de actividades para los discapacitados de la localidad, que comienza  el 6 de julio con un taller de expresión corporal.

Además de disfrutar de pase gratuito en la piscina municipal durante todo el verano, del 19 de julio al 13 de agosto los herencianos discapacitados tendrán un curso de natación de lunes a viernes por la mañana.

Para finalizar del 17 al 31 de agosto hay organizado un taller de carnaval donde comenzar a preparar los disfraces para lucir el año que viene en la fiesta grande de Herencia.

Las inscripciones para estas actividades deben realizarse en la Casa de Herencia hasta el 25 de junio en horario de 10 a 13 horas, preguntando por Miriam Romero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img