Veinticinco personas se formaron en el curso de ‘Manipulador de Alimentos’

El Centro de Mujer de Argamasilla de Alba promovió un curso que abre nuevas expectativas laborales

La demanda de personal calificado en el sector de la alimentación sigue creciendo a pesar de la crisis, con tal motivo y previendo un posible crecimiento de este sector, el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba promovió y organizó el curso de ‘Manipulador de alimentos para trabajar en fábricas transformadoras y envasadoras’, que se ha celebrado en el Centro Social Polivalente, con tal éxito de participación que se cubrieron todas las plazas.

Durante las diez horas de duración del curso, 25 alumnos y alumnas se han formado adquiriendo las nociones básicas en la manipulación de alimentos en todo el proceso de envasado, desde la higiene hasta la conservación, obteniendo una nueva formación que ayudará a los participantes a ampliar sus posibilidades laborales.

Impartido por una veterinaria colegiada, el curso estuvo dividido en dos partes, una primera general y otra específica. En la primera parte se trató: la manipulación higiénica de los alimentos, contaminación de alimentos, actitudes higiénicas, conservación y exposición de los alimentos, higiene de los utensilios e instrumentos de trabajo, higiene de las instalaciones, introducción al Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC). En la segunda parte –específica– la profesora profundizó en las características particulares del sector agrícola: buenas prácticas, higiene, almacenamiento, etc.; así como en los peligros en una central hortofrutícola: medidas preventivas, vigilancia y acciones correctoras; y también todos los aspectos relacionados con la tecnología de envasado y conservación de los alimentos; y APPCC aplicado.

Desde el Centro de la Mujer se ha informado que debido al gran número de solicitudes y las buenas sensaciones de los alumnos, se está estudiando convocar nuevamente este curso, si así lo demanda la población.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img