263 alumnos de seis institutos hacen la PAU en el IES “Sotomayor” de Manzanares

Las novedades de la PAU han sido encajadas a la perfección por los 90 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de los dos Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Manzanares. Desde el lunes concurren en el Instituto Sotomayor a las pruebas de acceso a la Universidad, junto a 173 pertenecientes a Institutos de Villanueva de los Infantes, La Solana y Membrilla.

Una vez superados los nervios del momento inicial de los exámenes de la PAU, los doscientos  sesenta y tres alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato procedentes de los Institutos de Manzanares, Membrilla, La Solana y Villanueva de los Infantes, se enfrentaron a los primeros exámenes con total normalidad, según indicó Julián Carvajal, Presidente del Tribunal de la Prueba de Acceso a la Universidad de Manzanares.

Carvajal dijo que las novedades en la PAU 2010 consisten en que al alumnado se les permite subir su nota y cambiar el modelo de calificación. Así, los mejores estudiantes ya no podrán obtener un 10 como máximo, sino hasta un 14.

La prueba para acceder a un titulo de Grado en la Universidad consta de dos fases, una general y otra específica al igual que ocurría antes, pero en esta ocasión sólo la primera parte es obligatoria para acceder a la Universidad, mientras que la específica el alumno podrá decidir si hacerla o no para subir nota.

Así, Lengua Castellana y Literatura e Idioma Extranjero en horario de 9.00 a 13.30 horas, y Biología, Geografía, Dibujo técnico, Matemáticas II y Griego II, en horario de 16.00 a 20.00 horas, fueron las primeras asignaturas de las que se examinaron los jóvenes aspirantes a universitarios.  

En la segunda jornada se examinaron de Química, Historia del Arte, Historia de España e Historia de la Filosofía por la mañana, y por la tarde de Física, Latín II,  Técnica de Expresión Gráfico Plásticas, y por la tarde de Dibujo Artístico II, Tecnología Industrial II y Matemática aplicada a Ciencias Sociales.  

La última jornada acogió los exámenes de Ciencias de la Tierra y Medio Ambientales, Diseño, Literatura Universal, Electrotecnia y Economía de Empresa.

Una vez realizados estos exámenes de la primera y segunda jornadas, el optimismo predominó entre los alumnos quienes, en muchos casos, los compararon con los que habitualmente realizan durante el curso.

Carvajal dijo que el alumnado que concurre a las pruebas de la PAU en junio está  muy bien preparado, obteniendo muy  buenos resultados. Según el presidente del Tribunal se debe a que un 40% al 50% del alumnado de Segundo de Bachiller no aprueba el curso en junio, por lo que no puede concurrir a las pruebas.

Según los datos ofrecidos por la dirección del centro manzanareño, además  de los  68 alumnos del “Sotomayor” y los  22 del “Azuer”, a esta convocatoria también concurren 38  del “Modesto Navarro”, de La Solana; 45 del “Francisco Quevedo” y 26 del “Ramón Giraldo”, ambos de Villanueva de los Infantes; y 32 del “Marmaria”, de Membrilla.

Para la ocasión y como ya viene siendo habitual, el Instituto manzanareño habilitó  varias aulas y el gimnasio con el fin de albergar a todos los alumnos que se presenten a estos exámenes tan decisivos para su futuro académico y profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img