CEEI Ciudad Real y la Fundación Horizonte XXI ponen en marcha dos cursos de gestión internacional y gestión en pyme digital

El próximo viernes 18 de junio se inicia en Tomelloso el innovador Programa de Gestión en Pyme Digital. La organización de este programa formativo ha sido posible gracias a la colaboración de CEEI Ciudad Real, la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, la Fundación Horizonte XXII, y la Escuela de Organización Industrial de Madrid.

En el programa van a participar empresarios, gerentes y técnicos de 25 empresas de la provincia, que van a conocer como la digitalización de sus empresas y las herramientas informáticas existentes en el mercado, pueden ayudarles en la mejora de la eficiencia de sus procesos internos y externos.

El programa persigue dos objetivos fundamentales: que los asistentes conozcan las posibilidades que ofrecen las nuevas soluciones tecnologías existentes, para mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos así como su capacidad para generar negocio y, por otro lado, dar a conocer las nuevas herramientas de marketing a través de internet para reforzar la imagen de la empresa en el mercado al tiempo que se utiliza como un potente canal de comercialización.

Por otro lado, en el mismo marco de la colaboración entre CEEI Ciudad Real, la Fundación Horizonte XXII y la Escuela de Organización Industrial, se inauguró el pasado viernes 11 de junio, en el Parque Empresarial de Ciudad Real, un Programa de Gestión Internacional de Empresas, al que asisten 25 empresas de la provincia de Ciudad Real, que finalizado el curso contarán con un plan de internacionalización de aplicación real a sus empresas.

Estos programas aplican una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada empresa, ya que al tiempo que el alumno recibe formación teórica, cuenta con el asesoramiento del director del curso, en tutorías individualizadas orientadas a que los asistentes, al finalizar el programa, cuenten con un plan de internacionalización o un plan digitalización de sus empresa, que puedan implementar en la práctica.

El programa cuenta con la financiación de la Fundación Horizonte XXII, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por lo que la asistencia al mismo es totalmente gratuita para las 50 empresas participantes  en los dos programas. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img