El Consitorio rabanero hace públicas las bases de los concursos convocados con motivo de las fiestas patronales de septiembre

A falta de algo más de dos meses para que comiencen las celebraciones patronales, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha ya hecho públicas las bases de los diferentes concursos que organizará por este motivo. Cinco serán los certámenes convocados en esta localidad ciudadrealeña y que girarán en torno a contenidos diversos, confiando la concejala de Cultura, Rosa Belén Escobar, en que “nuevamente contemos con una participación exitosa porque, no en vano, mantenemos los premios de ediciones precedentes”.

Así, el concurso para confeccionar el cartel anunciador de las fiestas patronales contará con un premio único de 200 euros para el trabajo ganador, debiendo presentarse las obras aspirantes en formato A3 antes de las 14 horas del día 9 de julio en las dependencias del Ayuntamiento. Cada trabajo habrá de reflejar obligatoriamente la imagen corporativa consistorial, así como la inscripción ‘Argamasilla de Calatrava. Fiestas Patronales. Del 6 al 12 de septiembre de 2010’, además de una imagen de la Virgen del Socorro y otras representativas de la localidad.

En lo que respecta al XXIII Certamen Regional de Artes Plásticas, podrán tomar parte nacidos o residentes en Castilla-La Mancha y cuenta con dos premios, uno general de 600 euros y diploma y otro de 300 euros y diploma para la mejor obra local. Las obras se presentarán, debidamente enmarcadas, en la Universidad Popular antes del día 9 de julio.

En el campo de las letras, cabe destacar que este año el concurso de narración cuenta con tres premios de 140, 100 y 50 euros, respectivamente. La temática será libre y podrán tomar parte nacidos o residentes en la provincia ciudadrealeña, sin límite de edad. Asimismo, no podrán presentarse más de dos obras por autor, con un límite de cuatro páginas mecanografiadas a doble espacio y letra a 12 puntos de tamaño. El plazo para presentar las obras, en la sede de la Universidad Popular, concluye a las 14 horas del día 9 de julio.

Y para los aficionados a la poesía, nuevamente se convocan dos certámenes que, respectivamente, tienen carácter general y para la tercera edad. El abierto a todas las edades tendrá premios de 140 euros para el ganador, de 100 para el finalista y 50 euros a la mejor composición local; las obras, dos como máximo, deberán ser originales, con hasta 50 versos y de temática libre. En cuanto al específico para personas mayores que al menos tengan 65 años de edad, repartirá dos premios de 90 euros y 60 euros, en este segundo caso para obras locales dado que el certamen está abierto a la participación provincial; la temática es también libre y podrán presentarse un máximo de tres obras por autor, con un máximo de 50 versos mecanografiados a doble espacio. En ambos casos los trabajos deberán presentarse antes de las 14 horas del día 9 de julio.

Con todo ello, Rosa Belén Escobar concluye animando a participar en estas convocatorias culturales a fin de potenciar las Fiestas Patronales de Septiembre, que cada año cuentan con mayor aceptación popular tanto entre los vecinos de Argamasilla de Calatrava como foráneos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img