El Convento de la Merced de ciudad Real acoge el martes 22 de julio la presentación del libro del primer encuentro ‘oretania’ de poetas

El Convento de la Merced, en Ciudad Real capital, será el marco donde el Grupo Oretania va a presentar en sociedad este próximo martes, 22 de junio, el libro que ha sido fruto del I Encuentro ‘Oretania’ de Poetas que tenía lugar el pasado otoño en la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo y en el que tomaron parte destacados autores de la provincia.

El acto, que tendrá entrada libre y tendrá por lema ‘Noche de Letras y Barroco’, dará inicio a las 20,30 horas y contará con la presencia de los propios autores, tales como Luis Díaz-Cacho, Nicolás del Hierro, Pilar Serrano, Luis Romero y Elisabeth Porrero.

El encanto de este reencuentro de los poetas será que declamarán algunas de sus composiciones acompañados de piezas clásicas musicales de Bach, Purcell o Schubert, interpretadas por instrumentos de viento que cuentan con el sonido virtuoso de las boquillas de brezo que elabora e investiga Francisco Espinosa. La interpretación correrá a cargo de Juan Carlos Navas, al saxofón soprano; Antonio Zapata Bosch, al órgano; y el Ensamble de Saxofones del Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, bajo la dirección de Juan Carlos Navas.

Esta convocatoria cultural se enmarca en la programación ‘Los jueves de la Merced’ que organiza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que patrocina Librería Birdy.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img