El delegado de Trabajo inaugura la Plaza de las Encajeras

El delegado de Trabajo y Empleo, Luis Díaz-Cacho, ha inaugurado la Plaza de las Encajeras. Un nuevo espacio urbano situado en el barrio de Santa María que ha sido reformado y ampliado y cuyas obras han sido finalizadas por los alumnos de la Escuela Taller El Salobral V.

La plaza es la primera de las reformas que se ha finalizado de las tres que se van a realizar en el Barrio de Santa María durante 2010, junto con la mejora del alumbrado, y la reforma de la plaza de La Fuente. Tanto en este último espacio como en el inaugurado se ha ampliado el espacio público cortando al tráfico uno de los laterales de la plaza y ampliándola. Además en la plaza de Las Encajeras se ha modificado la iluminación, se han ubicado estructuras metálicas para dotar de sombra y se han añadido elementos de jardinería y aparatos de gerontogimnasia.

Díaz-Cacho ha valorado positivamente esta obra, desarrollada a través de unos de los modelos de empleo, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha porque demuestran que estas iniciativas “revierten de forma positiva en la sociedad y son el mejor ejemplo que los alumnos pueden poner a las empresas a la hora de reflejar su trabajo”.

Luis Díaz-Cacho, que también visitó las instalaciones de la escuela taller en el polígono industrial El Salobral, instó a los alumnos la oportunidad que se les brinda con la escuela taller de aprender un oficio, pero también para obtener el graduado escolar “que es necesario para optar a cualquier plaza pública”.

Por su parte, el alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, también ha animado a los alumnos a obtener el graduado escolar para completar la formación práctica de la escuela taller con la teórica y necesaria de la titulación. A su vez Del Valle les ha recordado que las obras que realicen en Bolaños son el exponente del valor de la inversión realizada en la escuela taller y ha recordado que a través de la Escuela Taller El Salobral IV, se recuperó la ermita del Cristo del Calvario y se construyó la nueva báscula.

Del Valle ha recordado que iniciativas de este tipo junto con otros elementos como la inversión pública son claves en el mantenimiento de empleo y en el mantenimiento de Bolaños como el municipio de Castilla-La Mancha de más de 7.000 habitantes en el que menos crece en el desempleo. De hecho en el último mes de mayo según los datos de municipios Bolaños ha aumentado el paro en 20 personas y en un 1,81% respecto al año pasado frente a un crecimiento medio del 18%. “Unos datos que siguen siendo preocupantes pero que supone el menor aumento de las poblaciones de más de 7.000 habitantes de toda Castilla-La Mancha”, ha comentado el primer edil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img