Encierro en el IES «Peñalba» de Moral de Calatrava

Encierro en el IES Los profesores del Instituto de Educación Secundaria “Peñalba” de Moral de Calatrava se encerraron ayer día 15 de junio desde la finalización de las clases hasta las 00:00 horas con el fin de manifestar su malestar con las medidas tomadas por el Gobierno contra los funcionarios.

Han hecho público un manifiesto
Los profesores del I.E.S Peñalba de Moral de Calatrava hemos decidido encerrarnos hoy día 15 de junio de 2010 en nuestro Centro desde la finalización de las clases hasta las 00:00 horas como protesta ante el recorte salarial impuesto por el Gobierno.

Las razones por las que hemos tomado dicha medida son:

Entendemos que, ante una situación de crisis, todos debemos colaborar y ser solidarios. Sin embargo, el Gobierno sólo ha penalizado las nóminas de los empleados públicos y, en menor medida, las de los pensionistas. Este “decretazo” entra en contradicción evidente con el artículo 31 de la Constitución española, según el cual:

“Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad (…)”

Esta medida populista se ha apoyado en la mala imagen que para gran parte de la sociedad tenemos los empleados públicos.

Con tal bajada de sueldos se penaliza un empleo estable conseguido a base de esfuerzo, trabajo y dedicación para superar una dura oposición a la que todo el mundo puede acceder y competir en igualdad de condiciones. Esto sin olvidar a otros compañeros empleados públicos que, además de verse perjudicados por la merma del sueldo, no tienen garantizado el trabajo en el futuro.

Consideramos que se debería haber evitado el despilfarro de la Administración en todos los sectores para no llegar a tal extremo. En general se han potenciado los recursos materiales, descuidando los recursos humanos, circunstancia que no beneficia el desarrollo de un país.

Estamos pagando las consecuencias de una crisis de la cual no somos responsables. A lo largo de los últimos años hemos ido perdiendo progresivamente poder adquisitivo, ya que no sólo no hemos recibido ningún beneficio en tiempos de bonanza sino que además nuestras subidas nunca han estado en consonancia con el incremento del IPC.

En nuestra opinión, los sindicatos no han estado a la altura de las circunstancias, prueba de ello, la falta de seguimiento en la huelga convocada el pasado 8 de junio como medida de protesta pero sin posibilidad alguna de negociación. Es por eso que hemos optado por tomar esta medida al margen de los mismos.

Nos sumamos, de esta manera, a la iniciativa de otros Centros (Almadén, Almagro, Daimiel, etc.) ante la frustración de no saber qué hacer y la certeza de que no hay marcha atrás. Queremos así dejar constancia de nuestra rebeldía y animamos igualmente al resto de compañeros a expresar su malestar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img