Felipe Rodríguez considera que los estudios de medicina convertirán al Campus de Ciudad Real en un polo privilegiado

El diputado regional del PSOE, Felipe Rodríguez, ha aplaudido la apuesta decidida del Gobierno de Castilla-La Mancha por la educación y el nuevo impulso a la UCLM con la creación de las nuevas titulaciones de grado.

De modo más concreto, Rodríguez se ha referido a la implantación de Medicina durante el próximo curso en el campus de Ciudad Real, algo que, asimismo, dotará de carácter universitario al Hospital General de la capital.

De hecho, Felipe Rodríguez ha avanzado que el curso arrancará el día 6 de septiembre para estos nuevos estudios con 50 alumnos y 15 profesores, y a la conclusión de la primera promoción ya se comenzará a cubrir el déficit de médicos existente tanto en Castilla-La Mancha como en el resto del país.  

Como ha destacado Rodríguez, este es un claro exponente del “compromiso del presidente Barreda por la educación y la inteligencia”, un compromiso que tiene sus orígenes hace casi 30 años, puesto que ”fue uno de los artífices de la creación de la UCLM y ahora le está dando un gran impulso”.  

Con la nueva titulación de Medicina, calificada como “hito histórico” por el diputado regional del PSOE, el campus de Ciudad Real se convertirá en un polo de desarrollo privilegiado gracias a la docencia y la investigación, al desarrollo y a la innovación.

Y para llevar a cabo dicho impulso, el Gobierno de Castilla-La Mancha inyectará una cantidad superior a los 35 millones de euros destinados tanto a las nuevas carreras profesionales como a las infraestructuras necesarias para ello, un síntoma que ejemplifica cómo “el presidente Barreda no va a desaprovechar ninguna inteligencia de los castellano-manchegos”, facilitando al máximo que todas aquellas personas que lo deseen puedan cursos sus estudios universitarios.

Por el contrario, Rodríguez ha criticado el hecho de que en 2008, “Cospedal y el Grupo Parlamentario Popular votó en contra de todas las nuevas titulaciones de Castilla-La Mancha, incluida la carrera de Medicina en Ciudad Real, y el PP en la provincia ciudadrealeña, con Rosa Romero a la cabeza, no dijo ni ‘mú’”.

Rodríguez ha aprovecho también su comparecencia para dar la enhorabuena a la UCLM por su adaptación a los nuevos estudios enmarcados dentro del Plan de Bolonia, así como por el hecho de aglutinar el porcentaje más alto de becarios existentes en todas las universidades españolas.

Finalmente, el diputado socialista ha destacado la importancia que pose esta institución académica para Castilla-La Mancha, al indicar que “la viabilidad de nuestra región no sería posible sin la UCLM, puesto que ha permitido dotar de masa gris a los castellano-manchegos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img