Gil-Ortega cree que Barreda evidencia “su comportamiento sectario” con el aval de 140 millones a una empresa en concurso de acreedores

El diputado regional Francisco Gil-Ortega aseguró hoy en Alcázar de San Juan que el aval de 140 millones de euros que Barreda -a través de la nueva empresa pública que se creó el pasado jueves- va a dar a otra empresa que está en concurso de acreedores, pone de manifiesto “su comportamiento sectario que los ciudadanos no entienden”.

Gil-Ortega se pregunta por qué Barreda «le da a una sola empresa 23.000 millones de pesetas y por qué esas prisas, frente al tiempo que ha tardado el Gobierno regional con el siniestro de las tormentas y el granizo que afectó en 2007 a gran parte de La Mancha».  

En este sentido, se preguntó “cuántos viajes han tenido que hacer los agricultores, cuántos papeles han tenido que presentar y cuánto tiempo tardan en darles esa pequeña aportación, mientras a otros, con levantar la mano, se les da 140 millones de euros”.

“Se niegan a todo lo que sea conocer la verdad”

El dirigente político, quien recordó que desde el Gobierno de Barreda no quisieron hacer una auditoría para conocer el estado del aeropuerto, anunció que el PP ha pedido una comisión de investigación para ver cuál es la situación real de la infraestructura “y nos da que se van a negar igual que han hecho con CCM o con Virtus”. “Se niegan a todo lo que sea saber la verdad”, apostilló.

Atentando a la libertad de expresión

Por otro lado, el parlamentario manchego denunció que el de Barreda es un gobierno que quiere poner “su mordaza a la libertad”, tanto es así, añadió, que el número 2 del PSOE regional está intentando quitar la libertad de expresión a los medios de comunicación de la región.  

A este respecto, Gil-Ortega recordó que el pasado jueves se denunció que Caballero llamaba a medios de comunicación amenazándoles con quitar la publicidad institucional si su línea de información era distinta a la de los intereses del PSOE.  

Por eso, agregó el diputado regional, “también hemos pedido la comparecencia de la directora general de Comunicación para que explique cómo se da la publicidad a los distintos medios de comunicación y por qué”. Además, Gil-Ortega señaló que también quieren que se sepa por qué se encarga un miembro del PSOE de esta labor, “en lugar de hacerlo a quien le compete”.

Agua para toda la región

Por otro lado, el líder popular anunció que el PP no estará presente “en el mitin político del PSOE”, el próximo sábado en Talavera.  

Gil-Ortega, quien precisó que el PP está a favor de que todos los castellano manchegos dispongan de agua en cantidad y calidad, recordó que, “cuando se va en contra de los trasvases también se va en contra de la Tubería Manchega que llega a Alcázar de San Juan.  

“Apoyamos la Tubería Manchega, por la que tanto trabajó el PP, y no estamos con Barreda para ir en contra de Alcázar de San Juan y su comarca”, aclaró.

Finalmente, Francisco Gil-Ortega lamentó que, “con Barreda, Castilla-La Mancha está haciendo aguas”, con una deuda de 6.200 millones. Algo que supone, informó, que cada castellano manchego debemos 3.033 euros “por culpa de Barreda”, además de lo que debemos también por parte del Gobierno nacional y local.

“Vamos mal a nivel nacional y vamos mal a nivel regional y ya va siendo hora de que, después de 30 años, demos un giro para cambiar ya a este gobierno socialista que está agotado y falto de ideas”, argumentó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img