IU se moviliza en defensa de las Conquistas Sociales

El próximo domingo 27 de junio, Izquierda Unida se movilizará en un gran acto contra la crisis en Madrid «para dar un gran grito contra las medidas de ajuste neoliberal, contra el decretazo y el adelgazamiento de los servicios públicos».

“Vivimos en un momento en el que la situación política, económica y social hace más necesaria que nunca una convergencia de organizaciones, personas y fuerzas de izquierda para dar respuesta a los ataques que sufre la mayoría social y la clase trabajadora, desde las instituciones capitalistas internacionales, la derecha política y económica y el gobierno, haciéndose eco de las propuestas neoliberales para la salida de la crisis”.

“IU anima al conjunto de la Izquierda Social y Política de Valdepeñas a defender y construir una alternativa a la crisis desde la izquierda y responder así a los coautores y defensores del consenso de Bruselas (PP y PSOE) para divulgar entre las personas trabajadoras, desempleados, pensionistas y jóvenes que se puede desarrollar otro sistema económico basado en la intervención democrática de la economía, en la gestión de los recursos al servicio de las necesidades sociales y no del mercado y en una fiscalidad progresiva y solidaria”.

“El recorte de Zapatero se sentirá especialmente en los Ayuntamientos, en las instituciones más cercanas a los ciudadanos, por lo que se hace imprescindible una respuesta general de la Izquierda”.

“La salida conservadora no es inevitable, hay salidas por la izquierda, hay una salida social a la crisis que vendrá sólo a través de la movilización y la lucha política. Para ello es necesario el esfuerzo y compromiso de trabajadores, pensionistas, jóvenes y de la izquierda social y progresista”.

Izquierda Unida ha puesto en marcha un proceso de refundación de la izquierda social y política, «un proceso de convergencia que pretende construir un bloque alternativo al neoliberalismo. Ante la situación política, económica y social existente, se hace aún más necesaria una amplia convergencia de organizaciones, personas y fuerzas de izquierdas para dar respuesta a los ataques que sufre la mayoría social y la clase trabajadora, desde las instituciones internacionales, la derecha política y económica y desde el Gobierno».  
 
Dentro de este proceso se encuentra el I encuentro “Convocatoria Ciudadana Por La Refundación De La Izquierda” política y social, que se celebrará el próximo sábado 19 de junio en Argamasilla de Alba y cuyo principal objetivo es sintetizar puntos de encuentro para buscar soluciones por la izquierda a los problemas que afectan a Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img