La Escuela Municipal de Teatro baja el telón

Las cuatro sesiones teatrales de lunes y miércoles en el Ayala han servido para cerrar el curso 2009/2010. Una treintena de los cuarenta y dos alumnos de la Escuela, dependiente de la concejalía de Cultura, se subieron a escena y mostraron las enseñanzas adquiridas en los últimos nueve meses. El resultado ha sido valorado por su director, Aníbal Fernández Laespada, y la concejal responsable de esta área, Marisa García Bartall.

Los cuarenta alumnos de la Escuela Municipal de Teatro han despedido el curso con una muestra de trabajos finales que se desarrollaron este lunes y martes por la tarde en el teatro Ayala. Durante ambos días se han escenificado cuatro espectáculos de 25 minutos de duración, a cargo del grupo infantil, juvenil y los dos de adultos que componen la Escuela. La calle, Mujeres y…¡hombres¡, El bien y el mal y ¡Por narices¡ fueron los cuatro ejercicios, en su mayoría con un carácter cómico, que también invitan a la reflexión.

A escena se subieron una treintena de los cuarenta y dos alumnos que integran la Escuela de Teatro ¡Daimiel sobre Las Tablas¡ y que en el curso 2009/2010 ha cumplido su tercer año de vida. La concejal de Cultura, Marisa García Bartall, entiende que este “colofón” ha significado un acto de “generosidad” del alumnado que se ha convertido en una “magnífica” exposición de lo que ha supuesto el trabajo escolar.  

La edil animó a que participe el mayor número posible de personas “ a jugar al teatro” en próximas convocatorias ya que, en su opinión, “es muy agradable practicar teatro”. García Bartall considera que “buscar una sonrisa y complicidad es algo muy importante que se va consiguiendo a través de la Escuela Municipal de Teatro como quedó manifiesto en esta muestra fin de curso”.

Los pupilos de Aníbal Fernández La Espada han dado un paso más en su trayectoria como “actores aficionados” cuyos resultados, define el director de la Escuela, han sido muy “positivos” porque se denotan “importantes mejoras artísticas con respecto al año anterior entre los participantes y entre el público, este año organizados con pases numerados”.  

Fernández La Espada destacó la variedad de géneros y la diferencia en los temas que se expusieron en el Ayala. Así distinguió como el grupo de adultos del lunes trató los “tópicos sociales” el pasado lunes, un trabajo “serio y de mucho compromiso”, mientras que el anterior interpretó una comedia “surrealista” y “atrevida”. En cualquier caso, ambas actuaciones evidencian el avance del alumnado, en comparación con el inicio de curso. Lo más importante, añade, “quitarse la presión de subirse al escenario”, algo, que insiste, “en este nivel consiste en jugar al teatro”.

Curso 2010/2011

El objetivo de cara a la siguiente temporada es “continuar” con esta evolución y, sobretodo, entender que lo más importante es el proceso de trabajo, la parte formativa y la práctica, al margen de la muestra final. Por eso, dice el director de la Escuela, “se debe seguir apostando por el teatro, ya que contribuye a inyectar cultura a esta sociedad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img