«La situación a la que nos aboca este Ayuntamiento es de quiebra técnica»

El portavoz popular, Adrián Fernández, manifestó que la situación en el Ayuntamiento de Malagón es «preocupante con una deuda de 12 millones de euros, que se ve agravada con el préstamo de medio millón de euros, solicitado recientemente. Un Ayuntamiento abocado», manifestó, «a la quiebra técnica».

Fernández indicó  que 2006 fue el último año liquidado y aprobado en pleno, y que 2007 y 2008 no se aprobó en pleno su liquidación, ya que eran claramente deficitario y revelan la quiebra técnica. Hoy estamos sin aprobar los presupuestos y funcionamos indica, a golpe de improvisación. Somos, continúa «el único Ayuntamiento con más de 8.000 habitantes que no tiene concejalía de Hacienda, siendo el alcalde el que asume esta competencia y claramente no llega. A pesar de esta situación Malagón tiene tres liberados, que mantiene, por un importe de 10.000 euros mes o 128.0000 euros anuales».

Por su parte Martín-Toledano, concejal de Malagón, afirmó que la situación presupuestaria es «desastrosa» y los presupuestos se aprueban a año vencido. Toledano aportó datos concretos de los presupuestos en esta legislatura, «así en 2007 y 2008 el déficit fue de 2.462.244 euros, desconociéndose el del 2009, aunque será aproximadamente de 2 millones de euros». El concejal malagonero indicó que se ha ingresado menos de lo gastado. Esto en lo referente a situación presupuestaria. «La situación empeora si analizamos a quienes se ha dejado de pagar y matizó que en los años 2007 y 2008 se ha dejado de pagar 3’7 millones de euros a empresas concesionarias».

«En cuanto a gasto corriente y de personal, en 2007 se ingresa 8’6 millones de euros y se gasta 5’3millones en personal, lo que supone el 61’6%. En 2008 se ingresa 7’1 millones de euros y de ellos se gastan 6’1 en personal, lo uqe supone el 90%. En estos dos años se reducen los ingresos en 1 millón y se aumentan los gastos en 1 millón. Actualmente la deuda bancaria es de 4 millones de euros y la deuda total es de 12 millones».

Para Toledano cuando un Ayuntamiento gasta el 90% de sus ingresos en personal y gasto corriente, no puede funcionar bien, y se está recaudadito dinero para pagar a empresas concesionarias, que no lo reciben ya que se destina a personal la recaudación. Toledano concluye afirmando que hay que asumir responsabilidades y hay que empezar por los liberados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img