Novillo clausuró el curso de la Universidad Popular por el que han pasado 350 alumnos

La concejala de Educación y Cultura mostró su malestar porque la Diputación haya recortado un 50% la subvención a la UP

La concejala de Educación y Cultura, María Teresa Novillo, clausuró ayer los talleres  de la Universidad Popular por los que este curso han pasado alrededor de 350 alumnos. Una exposición que ayer abrió sus puertas al público en la Posada de los Portales muestra los trabajos realizados en algunos de ellos, como el de pintura y dibujo,  el de restauración de muebles o el de encaje de bolillos.

      Tanto Novillo, como la coordinadora de la Universidad Popular, María Rodríguez, se mostraron muy satisfechas por la alta participación y por el desarrollo de los cursos, aunque la concejala lamentó que la Diputación haya recortado un 50% la subvención a la UP. Novillo, que puso de manifiesto su malestar por esta circunstancia, anunció que van a instar a la administración provincial para que eleve el presupuesto destinado a este fin “porque los ayuntamientos tenemos que dar ese servicio a los ciudadanos, un servicio –incidió- que tiene muy buena rentabilidad social y cultural y que consideramos que es de suma importancia para todos los municipios y, en este caso, para Tomelloso”.

     A pesar de ese recorte, incidió Novillo, el Ayuntamiento va a continuar, “en la medida de sus posibilidades” programando los cursos de la Universidad Popular que, dijo, “tanta aceptación tienen entre los tomelloseros  por su gran variedad”.

     Recortes aparte, la concejala aseguró que el balance es muy positivo “por la alta participación en los cursos, los viajes y los encuentros culturales celebrados y también por la buena organización por parte de monitores y de la coordinadora de la UP”.

     Este curso la oferta ha incluido talleres yoga, encaje de bolillos, dibujo y pintura, restauración del mueble, informática, diseño gráfico y fotografía digital, y la escuela de folklore, esta última, dirigida a los centros educativos de la ciudad. Además y debido al éxito de anteriores convocatorias, se han desarrollado dos talleres organizados en colaboración con la Escuela Superior de Diseño “Antonio López” que fueron impartidos en las instalaciones de ese centro. Uno de ellos, de Grabado y otro, novedad este año, un seminario multimedia de 40 horas de duración en la que los alumnos se han introducido en las técnicas de montaje y edición de los principales formatos de vídeo e imagen, así como retoque o manipulación de archivos.

     La oferta de la UP este año se ha completado con la celebración del ya tradicional Encuentro de Encajeras y dos viajes, uno a Segóbriga y las Hoces del Cabriel, que tuvo lugar en octubre pasado y otro, a Cáceres, en abril.

     La coordinadora de la UP, que también destacó la calidad de los monitores, señaló entre los cursos más demandados el dibujo y pintura, “por la grana afición que hay en la ciudad a todo lo relacionado con el arte”, el de restauración de muebles, “que es siempre un éxito” y el de yoga. Son cursos que todos los años completan la oferta de plazas.

     Una vez terminado el curso 2010/2011, hay que empezar a pensar en el próximo. Novillo está convencida de habrá novedades “no solo en la oferta de cursos sino en las diferentes actividades que se programan por parte de La Universidad Popular”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img