Rodríguez: «ganando 600 euros al día, Cospedal insulta a trabajadores y pensionistas»

Felipe RodríguezEl diputado regional, Felipe Rodríguez, considera “tan demagógico como vergonzoso” que De Cospedal haya autodenominado al PP como el partido de los trabajadores cuando ella sola se embolsa 220.000 euros al año

El diputado regional del PSOE, Felipe Rodríguez, ha manifestado que “es vergonzoso que la señora Cospedal haya dicho recientemente que el PP es el partido de los trabajadores, cuando ella solita se embolsa nada más y nada menos que 600 euros diarios. Sí, sí, han oído bien, 600 euros al día”.

En concreto, el parlamentario socialista se refería a las palabras pronunciadas por De Cospedal en la convención de alcaldes celebrada en Guadalajara el pasado fin de semana, un marco en el que la líder del PP castellano-manchego autoproclamó a su partido como el de los trabajadores y pensionistas.

A la vista de estas declaraciones -comentadas con críticas e ironía a partes iguales por algunos medios cercanos al Partido Popular-, Rodríguez ha indicado que “pese a la gracia que pueden provocar en un primer momento, hablamos de unas palabras tan irresponsables como interesadas”.

De hecho, el diputado socialista ha ilustrado estas “declaraciones partidistas” de un modo muy gráfico, al señalar que “cada día que la señora De Cospedal se levanta, incluidos sábados y domingos, cobra más de lo que lo hace un pensionista de mínimos o un trabajador con el salario mínimo interprofesional”.  

Por lo tanto, Felipe Rodríguez recomienda a De Cospedal “que les diga esto cuando les mire a la cara, aunque seguro que se llevará una sorpresa, porque los castellano-manchegos no somos paletos, aunque ella lo crea, y sabemos de sobra que ni ella ni el Partido Popular han defendido nunca a trabajadores y pensionistas”.

Es más, Rodríguez ha criticado con cierta ironía que “De Cospedal quiere pasar a ser de la noche a la mañana un ejemplo del proletariado, aunque hace tiempo que la hemos calado y sabemos que el único interés de sus viajes organizados a Castilla-La Mancha consisten en arañar un puñado de votos. ¿A quién pretende engañar a estas alturas de la película?”, ha incidido Rodríguez.

Finalmente, el diputado socialista ha ‘agradecido’ que De Cospedal que haya sido tan sincera desvelando nuevas contradicciones e incoherencias, puesto que ha preguntado que “si el PP y Cospedal son del Partido de los Trabajadores ¿por qué no han apoyado el Pacto por Castilla-La Mancha, un pacto que suscribieron empresarios y sindicatos para luchar contra la crisis? ¿Por qué Cospedal en Castilla-La Mancha no apoyó tampoco la puesta en marcha del Plan de Choque por el Empleo, e incluso instó a los ayuntamientos donde gobierna el PP a boicotear la puesta en marcha del mismo? O ¿por qué hace apenas dos años criticó con dureza la subida de las pensiones anunciada por el Gobierno de España?”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img