Un nuevo conjunto longitudinal de jardines de 5.000 metros cuadrados adorna ya la ronda de La Mata

 El Concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, ha visitado hoy un nuevo conjunto de jardines que adorna la Ronda de la Mata a la altura de los restos de la antigua muralla de Ciudad Real.

Se trata de un área de alrededor de 5.000 metros cuadrados divididos en tres zonas,  una en los terrenos de la antigua carcel , urbanizada por la constructora Urbis y recpecionada por el Ayuntamiento, y las otras dos, justo enfrente de la muralla,  terrenos privados cedidos al Consistorio por sus propietarios a cambio de que en ellos se hiciera un jardin.

 Así se ha hecho,  y el resultado final, como ha explicado el Concejal de Sonstenibilidad, “es un  jardín longitudinal  con elementos florales ornamentales que precisan poco mantenimiento y agua y que sin duda alguna ha embellecido esta parte de la ciudad“. La inversión ha rondado los 54.000 euros.

Además,  en esta  nueva zona verde se encuentra ubicado uno de los árboles más viejos de la ciudad, un olmo campestris que los jardineros municipales están cuidando con esmero porque en palabras de Caballero, “es un lujo poder contar con un árbol centenario vivo”.

Para el responsable municipal, «esta actuación es una más, dentro de la política  de mejora, conservación y embellecimienot de zonas verdes que  está llevando a cabo el equipo de gobierno capitalino; especialmente en los dos últimos aspectos pues estamos recepcionando , ha dicho, muchas zonas verdes ya urbanizadas y de las que el Ayuntamiento sólo tiene que mantener más que haciendo zonas nuevas”.

Por eso, ha manifestado “no entender” las críticas del PSOE municipal, achancando al equipo de gobierno de que gastamos mucho dinero en hacer jardines,  “cuando para cualquier ciudadano es más agradable vivir rodeado de jardines que entre hormigón y ladrillos”.

Sobre otra crítica más de los socialistas de que se pierde mucho agua por el mal estado de la red en la ciudad, Juan Caballero, ha comentado “que desgraciadamente eso es común en toda España, pues la media de las ciudades españoles está en un 20-25% de pérdidas en la red de agua, igual que en Ciudad Real “, y que lo verdaderamente importante es trabajar en el ahorro de agua potable para el riego de jardines y parques públicos”. En este sentido , ha recordado que el Ayuntamiento si lo está haciendo,  “regando con pozos que hemos hecho”, “mientras que la mayor zona de cesped que hay en la ciudad, la de los jardines del hospital General, sus responsables, la están regando con agua potable y eso , los concejales del PSOE en el ayuntamiento de Ciudad Real no lo critican”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img