UPyD aboga por «no perseguir a los ricos del aeropuerto» ni «poner el dinero de todos»

UPyD aboga por UPyD en Castilla La Mancha, cree que las decisiones tomadas por el Gobierno Autonómico respecto al Aeropuerto privado de Ciudad Real es otro caso de «bandazos» en economía. Según Angel María Rico, Coordinador Local de UPyD en Ciudad Real, “sienta un peligroso precedente al tender a socializar pérdidas privadas y parece indicar que el gobierno regional tiene dificultades para entender cómo se gobierna en un sistema de economía social de mercado. Entre el avasallamiento de los empresarios por los políticos y el servilismo de los políticos hacia ellos, hay mucho sitio para la dignidad, el diálogo y las políticas industriales razonables”.

UPyD cree que el mejor modo de apoyar la creación de riqueza por parte de las instituciones es sobre todo creando seguridad jurídica en su más amplio sentido: «simplicidad normativa frente a burocracia, razonabilidad impositiva y austeridad en el gasto frente a consumo voraz de recursos, estabilidad fiscal frente a cambios cada pocos días».

Por todo ello UPyD no cree que haya ni que perseguir a los “ricos”, ni que demonizar a quien tiene éxito, ni que gravar excesivamente las rentas del trabajo «como algunos compañeros del Sr. Barreda están haciendo, y desde luego no puede admitir que sean los ciudadanos quienes carguen con los fracasos empresariales privados. Las pérdidas privadas no deben convertirse en pérdidas públicas».

El Comité  Local de Unión Progreso y  Democracia en Ciudad Real, en palabras de su Coordinador Local, Angel María Rico, “no entra en calificar la inversión del Aeropuerto, la intervención de las administraciones en su génesis, ni por qué se ha llegado a esta situación. Deseamos que a sus dueños les vaya muy bien. Y si llegamos al gobierno local trabajaremos para crear las mejores condiciones para la generación de empresas. Pero no podemos asumir que las ganancias de una aventura privada sean privadas y en cambio las pérdidas se hagan públicas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img