CESM advierte que los recortes del Gobierno van a disparar las listas de espera sanitarias

CESM Castilla-La Mancha asegura que los recortes del Gobierno ya están suponiendo una disminución en torno al 20 por ciento de las consultas de la tarde y que los contratos a profesionales sanitarios que terminan no se están renovando.

Por ello, el sindicato médico mayoritario en la región asegura que «los principales perjudicados van a ser los ciudadanos, quienes ya están sufriendo que se incremente la lista de espera, que va a seguir creciendo de manera exponencial en los próximos meses debido a los recortes del Gobierno».

Contra los recortes aprobados por el Gobierno, CESM Castilla-La Mancha va a participar activamente en la concentración de protesta ante las puertas del Ministerio de Sanidad, el próximo sábado 26 de junio, que ha convocado la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y el Foro de la Profesión.

CESM Castilla-La Mancha va a participar con los lemas “Menos recortes, mejor gestión” y “Con la sanidad no se juega”, en defensa tanto de los derechos de los profesionales sanitarios como de los ciudadanos, quienes van a ser perjudicados por los recortes del Gobierno.

«Esta concentración ante el Ministerio de Sanidad se va a celebrar después del éxito obtenido en las concentraciones celebradas el 27 de mayo en todos los hospitales y centros de salud de la región», y CESM Castilla-La Mancha no descarta otras posibles movilizaciones, al tiempo que reitera que no se está cumpliendo la Ley de Calidad Asistencial.

Para los profesionales sanitarios que quieran asistir a la concentración de protesta en Madrid, CESM Castilla-La Mancha informa que van a partir autobuses gratuitos desde todas las provincias castellano-manchegas, y los interesados pueden reservar su plaza u obtener más información en el teléfono 926 25 16 66.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img