Díaz Cacho asiste a la clausura de unos cursos de formación para personas con discapacidad

Se trata de los cursos que se desarrollaron durante el 2009  a cargo del Centro Especial de Empleo, Almida, cursos de Formación Profesional que se han realizado en los Viveros Abedul, en el que participaron un total de 10 alumnos, el de especialización y perfeccionamiento de lengua inglesa, también para 10 alumnos y el de auxiliar de oficina. En el acto de entrega de diplomas el gerente de Almida, Ángel Luis González, aprovechó para dar a conocer los nuevos cursos que se van a poner en marcha para personas con discapacidad en situación de desempleo, con un sistema novedoso como es la teleformación.
 
Al acto asistía el Delegado de Trabajo, Luis Díaz Cacho, que reiteró el compromiso del Gobierno Regional con la igualdad, a través de la formación de las personas con discapacidad para que puedan acceder al mercado laboral y añadió que el Servicio Público de Empleo invertirá el 50% de sus presupuesto ,121 millones de euros, en mejorar las capacidades de estas personas para cambiar el modelo productivo, con el trabajo conjunto de las distintas administraciones.

El Delegado destacó también el esfuerzo que se viene realizando desde el  ayuntamiento alcazareño por avanzar en la igualdad entre todas las personas, con una importante red de atención a las personas con discapacidad y con acciones de formación que genera puestos de trabajo específicos, dando servicio a una demanda que apuesta, a su vez, por la integración.
 
Almida proporcionó el año pasado un total de 40 plazas de formación de carácter presencial a las que se sumarán este año otras 30 a través de la teleformación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img