“La cultura en tiempos de crisis” y la exposición “Mapeando” protagonizarán este viernes Calatravaescena, en el Parador de Almagro

“La cultura en tiempos de crisis” y la exposición “Mapeando” protagonizarán este viernes  Calatravaescena, en el Parador de AlmagroPor la mañana se celebran las jornadas, y por tarde se abre la muestra de “Representaciones del territorio” fruto del encuentro de 15 artistas. Durante el fin de semana Moral, Bolaños y Granátula tendrán programación de bandas, sonidos tropicales y música celta

El II Festival Internacional del Campo de Calatrava, “Calatravaescena 2010”, vuelca todo su protagonismo en la cultura y el desarrollo, con la jornada “La cultura en tiempos de crisis”, mañana viernes 18 de junio, en el Aula Magna del Parador de Almagro, a partir de las 9:30 horas, lugar donde, a partir de las 20:30 horas, se inaugura la exposición “Mapeando, representaciones del territorio”. Durante el fin de semana, la música pisa fuerte en Calatravaescena con variados espectáculos en las localidades de Moral, Bolaños y Granátula de Calatrava.

      La inauguración de la jornada Cultura y desarrollo, bajo el lema “la cultura en tiempos de crisis” correrá a cargo de los doctores de la UCLM, Julián Díaz Sánchez, con su charla sobre la “Exposición como discurso narrativo”, Jaime González Lavagne y su “Invertir en arte en tiempos de crisis” y Jesús Francisco Santos con “Nexos entre cultura y territorio, una visión geográfica”. Tras la apertura de las jornadas se celebrará una mesa redonda con todos los presentes.

      El arte en el Campo de Calatrava será el sublime protagonista de la tarde del viernes, a partir de las 20:30 horas, en el Parador de Almagro, con la exposición colectiva de los artistas Pedro Castrortega, Isabel Tallos, José Luis Serzo, Laura Medina, Miguel Soler, Rohkshad Nourdeh, Juan M. Mendiguchía, Rebeca Plana, Yani Alonso, Tono Carbajo, Pedro Lozano, Estefanía Urrutia, Paco García Barcos, Torregar e Illán Argüello.

Viernes y sábado, Moral acogerá a la coral Amadeo Vives y el ritmo latino de “Tropical Son”

El viernes, 18 de junio, a las 20 horas comienza la programación en el Auditorio Municipal de Moral de Calatrava con la actuación de la coral madrileña “Amadeo Vives” que propondrá una velada llena de voces armónicas y música clásica de calidad.

      Además, el sábado 19 de junio, la plaza de España de Moral acogerá uno de los espectáculos suspendidos el pasado fin de semana por el mal tiempo. A partir de las 22 horas la principal plaza moraleña se verá inundada por los sonidos latinos y los bailes del grupo Tropical Son. Los bailarines caldearán el ambiente con ritmos que han animado al Balonmano Ciudad Real en sus partidos en casa durante toda esta temporada.

Domingo 20, Bandas en Granátula y fiesta celta de Mar del Norte en Moral y Big Band en Bolaños

El domingo 20 de junio se celebrarán los últimos espectáculos de este II Calatravaescena. La música vuelve a protagonizar la jornada de clausura del Festival Internacional con tres espectáculos en diferentes localidades. El Auditorio de Granátula de Calatrava será el escenario para el encuentro de las bandas de música de las localidades de Moral, Calzada y la anfitriona de la localidad, que sumarán sus fuerzas para ofrecer un gran espectáculo a partir de las 21 horas.

      Desde las 22:00 horas la música se trasladará al castillo de Doña Berenguela de Bolaños de Calatrava, donde la banda local Big Band deleitará a los amantes de los sonidos más frescos, con todo el encanto de la música en directo.

      A esa misma hora, Moral de Calatrava se convertirá en un entorno celta gracias a la actuación del grupo Mar del Norte que, con su “Fiesta Celta”, hará vibrar a los curiosos que se acerquen a la plaza de España dispuestos a pasar un rato marcado por los sonidos diferentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img