“Los socialistas estaremos en Talavera defendiendo el Tajo y el agua para Castilla-La Mancha”

Un gran número de representantes del PSOE de Castilla-La Mancha asistirán, el próximo sábado, a la concentración que tendrá lugar en Talavera de la Reina, en defensa del río Tajo y del agua de nuestra Región. Así lo ha anunciado hoy el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, José Manuel Caballero.

Caballero señaló que estarán presentes el presidente Barreda, la inmensa mayoría de los miembros de la Ejecutiva regional socialista, los cinco secretarios provinciales del PSOE y un buen número de parlamentarios nacionales, regionales y provinciales, alcaldes y concejales venidos desde todos los puntos de la geografía regional.

Para el responsable socialista, esta concentración quiere ser un claro mensaje tanto al Gobierno de España como a los gobiernos de Murcia y de Valencia y al resto de comunidades autónomas de nuestro país “de que no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de los intereses de nuestra tierra y del agua como factor fundamental para nuestro desarrollo, progreso y bienestar”.

Igualmente, quiso dejar claro que aunque la convocatoria de esta concentración surgió de las filas del PSOE, «se ha convertido en una iniciativa de de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y está por encima de cualquier ideología política».

Destacó que son «ya más de mil las asociaciones, colectivos ciudadanos, organizaciones de todo tipo e instituciones, los que han suscrito el manifiesto “Sí al Tajo” y los que apoyan esta concentración». Por eso calificó de «mezquino» que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tache esta iniciativa de “mitin del PSOE”. Para Caballero resulta una «barbaridad» que Cospedal “desprecie” de esta forma a tantos representantes de la sociedad de la Región. “Esto demuestra su gran soberbia”, argumentó.

Por otra parte, hizo referencia a las declaraciones de la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, esta misma semana, sobre nuestro Estatuto de Autonomía. Caballero indicó que las mismas han puesto de manifiesto que todas las actuaciones en materia de agua que lleva a cabo Cospedal están marcadas sólo por el interés de su partido a nivel nacional y de otras comunidades autónomas.

“Es bochornoso y vergonzoso que Aguirre afirme que Cospedal hizo bien en votar en contra del Estatuto de Castilla-La Mancha”, afirmó.

Poco don de la oportunidad

Igualmente, el secretario de Organización de los socialistas criticó el “poco don de la oportunidad” que parece tener la dirigente regional del PP.

“Cospedal acude a Talavera siempre antes o después, pero nunca cuando tiene que estar”, señaló, añadiendo que a Talavera hay que ir a lo largo del año, “pero sobre todo hay que estar el sábado ya que ese día hay que gritar alto y fuerte para defender los intereses de Castilla-La Mancha por encima de cualquier otra consideración”.

Caballero también se refirió al acto que van a celebrar hoy, en Guadalajara, la secretaria general del PP con la candidata de los ‘populares’ por Aragón, Luisa Fernanda Rudí. Caballero instó a Cospedal a preguntar a Rudí cómo consiguieron los aragoneses la reserva estratégica de 6.000 hm3 en su Estatuto y que también la explique por qué el PP aquí no apoyó una reserva estratégica de 4.000 hm3 para el Estatuto de Castilla-La Mancha. “Que nos digan porque el PP apoyó una cosa para Aragón y no apoyó lo mismo para nuestra tierra”, indicó.

Asamblea de CCM

Por otra parte, hizo referencia al escrito firmado por cerca de mil trabajadores de la Caja de Castilla-La Mancha en el que instan a la asamblea de esta entidad, que se celebrará el próximo 30 de junio, a dar el visto bueno a la fusión de CCM con Cajastur para formar el Banco Liberta.

Caballero valoró muy positivamente la actitud de los trabajadores, “ya dieron la talla en momentos de dificultad y ahora, cuando llega la hora de la verdad, vuelven a dar un ejemplo de seriedad y de responsabilidad al apoyar la fusión”.

Igualmente, anunció que todos los representantes del PSOE de Castilla-La Mancha en la asamblea de CCM van a votar a favor de la fusión, “porque eso es lo que garantiza la viabilidad y el futuro del proyecto, los puestos de trabajo y el tener una entidad financiera al servicio de nuestra Región”.

Por otra parte, criticó que Cospedal, a los pocos días de que se celebre la citada asamblea de la entidad, haya retomado la «campaña de acoso y derribo contra la Caja». Y auguró que la dirigente del PP dará la instrucción a los representantes del PP en la asamblea para que voten en contra o se abstengan para intentar que fracase la fusión, “buscarán cualquier excusa porque siempre están en la estrategia de no apoyar nunca lo que interesa a Castilla-La Mancha”.

Para el responsable socialista si Cospedal y los representantes del PP optan por el NO o la abstención “estarían poniendo en riesgo los 3.000 puestos de trabajo de CCM y tendrían que dar muchas explicaciones”.

El secretario de Organización del PSCM-PSOE también preguntó a la dirigente ‘popular’ si el modelo de fusión de cajas de ahorro que ella defiende es el mismo por el que han optado Caja Madrid y Bancaja, un modelo que contempla que 1 de cada 4 empleos de Bancaja se vaya a perder. “¿Esto es lo que quiere Cospedal para CCM?, ¿Quiere que se pierdan también empleos?”, aseguró.

Reforma laboral

Por último, preguntado por la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo nacional, Caballero aseguró que, aún sin conocer toda la información de la misma, “la propuesta que ha hecho el Gobierno de España, en principio, resulta ponderada ya que no atiende todas las demandas ni de sindicatos ni de los empresarios”.

Indicó, asimismo, que esta propuesta ahora tendrá que pasar por el trámite parlamentario, “y durante el mismo, sin duda, habrá muchas cosas que se modifiquen”.

Mostró su respeto por las opiniones que están realizando tanto los representantes sindicales como empresariales e invitó a todos a seguir dialogando “para que en la fase parlamentaria se consiga el mayor consenso posible”.

En todo caso, indicó que en lo que se refiere a Castilla-La Mancha “somos todo un ejemplo de concertación social y lo vamos a seguir siendo”. Y dejó claro que ninguna dificultad que pudiera producirse a nivel nacional va a enturbiar las inmejorables relaciones que existen en nuestra Región entre el Gobierno autonómico y los agentes sociales. “El diálogo social ha marcado, marca y seguirá marcando nuestra política”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img