Quince jóvenes en desventaja social se forman a través de un curso de servicios sociales

Quince jóvenes en desventaja social se forman a través de un curso de servicios socialesLa Concejala de Servicios Sociales, Ana Rosa Ruiz, ha presentado esta mañana un Curso de Personal de Limpieza para jóvenes de entre 17 y 22 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, bien sea por encontrase en dificultades de acceso al mercado laboral, por carecer de formación o por falta de habilidades sociales. Ruiz explicó que este curso, organizado a través del proyecto “Creado Oportunidades” que se encuadra dentro del “Programa de Inserción Social para Colectivos en Riesgo de Exclusión Social”, pretende “dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en diferentes ámbitos del sector de la limpieza, ya sea industrial o doméstica, al mismo tiempo que se le brinda una oportunidad de cara la mercado laboral para labrarse un currículum que le permita acceder a él”.

El curso impartido por Cenfor Profesional se dirige a 15 alumnos y tiene una duración de 160 horas, 80 de las cuales son teóricas y 80 prácticas y cuenta con unas becas de estímulo para aquellos participantes que superan los compromisos establecidos. La parte teórica se ha realizado a lo largo del mes de mayo en el Centro de Servicios Sociales, tratando temas como la limpieza doméstica y de comunidades, limpieza industrial, limpieza en centros residenciales, prevención de riesgos, habilidades sociales y orientación laboral. Este mes de junio los alumnos han comenzado las clases prácticas no laborales en empresas de la localidad como Gelimasa, Sernival, Comunity & Garden, Guart La Mancha o  Colegio San Agustín.

La concejala de Servicios Sociales apuntó que este curso sigue la línea del curso celebrado el pasado año de Operario de Servicios Múltiples y que contó, tras la finalización del mismo, con al menos la firma de cinco contratos de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img