SATSE inicia la campaña ‘STOP Recortes’ dirigida al ciudadano sobre cómo le afectarán los recortes en sanidad

El Sindicato de Enfermería de Ciudad Real, SATSE, ha iniciado hoy la campaña informativa ‘STOP Recortes’ dirigida a los usuarios del sistema sanitario y a los ciudadanos para explicar las consecuencias que tendrán en la sanidad los recortes impuestos por el Gobierno.  

SATSE, consciente del papel que los profesionales de enfermería  juegan en el sistema sanitario, decidió que cualquier protesta debía hacerse sin que se perjudicara a los usuarios, que son junto a los empleados públicos los grandes damnificados.  Por ello,  el Sindicato ha decidido iniciar su propia campaña de protesta con la distribución entre los usuarios de los centros sanitarios públicos de la provincia de Ciudad Real de 20.000 dípticos en los que deja clara su postura ante los recortes.  

Paralelamente, se va a informar a la enfermería sobre las medidas que va a adoptar SATSE de cara a las gerencias hospitalarias y de Atención Primaria. Entre este personal, se repartirán 5.000 pegatinas con el lema ‘STOP Recortes’. El objetivo es que se la pongan en sus uniformes de trabajo para que los usuarios sepan claramente que la enfermería también está en contra de los recortes aprobados.

Entre los objetivos de SATSE se encuentran que el ciudadano no se vea perjudicado aún más y conseguir que el impacto de los recortes sobre los trabajos sanitarios y los profesionales de enfermería sean los mínimos y para ello, entre otras acciones, se hará un seguimiento estricto de la aplicación de las medidas por parte de la Administración regional, tal y como señala el secretario provincial de SATSE, Juan Francisco Ruiz.

SATSE quiere, igualmente, mostrar el malestar de los profesionales de enfermería que se ven culpabilizados de una mala gestión del Gobierno de Rodríguez Zapatero que, durante más de dos años, ha hecho oídos sordos a las recomendaciones de los organismos internacionales y a las peticiones de SATSE. Por otro lado, de manera unilateral y por decreto, ha adoptado unas medidas que culpabilizan a los empleados públicos y los profesionales sanitarios del déficit económico y traslada a las Comunidades Autónomas la ejecución de sus medidas. SATSE se opondrá a cualquier medida de recorte sobre el Estado de Bienestar y sobre el derecho de los españoles a una Sanidad universal y gratuita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img