Servicios Sociales informa de las bases del programa de estancias de tiempo libre

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, a través del Centro de la Mujer, informa que la Consejería de Presidencia ya ha anunciado las bases reguladoras para el Programa de Estancias de Tiempo Libre 2010 que se pueden tramitar desde el Centro de la Mujer, ubicado en el Centro de Servicios Sociales, calle Manuel León, 3.

 La ayuda consiste en una estancia de 6 días (5 noches) para las mujeres e hijos/as que les acompañen en un equipamiento hotelero situado en una localidad de la costa española, en régimen de pensión completa, incluyendo los traslados de ida y vuelta desde el punto de salida establecido, póliza de seguro, acompañamiento de un equipo de monitores y actividades complementarias.

Podrán ser beneficiarias las mujeres que tengan hijos exclusivamente a su cargo, no convivan con pareja afectiva, residan en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, no superen la renta anual del conjunto de la unidad familiar dividida entre el número de miembros que la componen el 1,5 del IPREM y que sea demandante de empleo o disponga de un documento que acredite ser parada de larga duración. Se priorizarán mujeres que residan en recursos de acogida, mujeres en situación de especial necesidad (Víctimas de Violencia de Género, Discapacidad en algún miembro de la unidad familiar, desempleadas de larga duración) y que no superen una cierta cuantía de ingresos. Los hijos deberán tener una edad comprendida entre cero y catorce años.

 El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 26 de junio. Para cualquier consulta al respecto pueden acudir al Centro de la Mujer (C/ Manuel León, 3).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img