580.000 euros para reformar la Plaza de Toros de Ciudad Real, que pasa a manos del Ayuntamiento

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, anunciaba ayer que el consistorio ha alcanzado un acuerdo con la Diputación de Ciudad Real para la cesión de la Plaza de Toros de Ciudad Real, hasta ahora propiedad de la institución provincial. Cañizares ha explicado que tras dos años de negociaciones, el acuerdo contempla la cesión en propiedad del inmueble, que será del Ayuntamiento de Ciudad Real, y un importe de 580.000 euros que el consistorio invertirá en la modernización y mejora de la instalación.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha manifestado que el consistorio anhelaba la cesión de la Plaza de Toros porque se trata de “un símbolo de la localidad” y ha subrayado que inicialmente la Diputación ofreció 400.000 euros, mientras que el consistorio reclamó un millón de euros, ya que el edificio necesita una reforma en profundidad.

El acuerdo final contempla que la Diputación abonará 580.000 euros, una cifra que “si no es suficiente para hacer todas las acciones”, es lo que “requiere la situación de austeridad que vivimos todos”. Cañizares ha señalado que la negociación está “cerrada” y aunque los trámites burocráticos serán “de cierta duración”, el consistorio también ha pedido la cesión de uso para organizar la Feria Taurina 2010.

Por otro lado, se ha aprobado la mejora de los pavimentos, con cargo a ayudas de la Diputación, de la calle San Francisco, Santo Tomás de Aquino, Camilo José cela, y calle sol.

Asimismo, se ha aprobado un gasto de 6.000 euros para el programa Vacaciones en Paz, además del gasto para el XVII Corto Ciudad Real 2010, la Feria de la Tapa –que se celebrará del 1 al 4 de julio-, y para las fiestas de la Pandorga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img