Cuando triunfa la mala conciencia

Últimamente asistimos a una escalada de manifestaciones de los dirigentes del PP, con Cospedal a la cabeza, que cuanto menos deberían producir verdadero sonrojo para quien las pronuncia y, sobre todo, mucha preocupación para quienes las escuchamos o las leemos.

Y una de las que más alarma puede causar es cuando se dice por parte de los dirigentes ‘populares’ que ellos son los que han defendido el agua para Castilla-La Mancha (C-LM). La realidad, clara y rotunda, es toda la contraria, pues cuando han tenido la oportunidad de manifestarse por la defensa de C-LM y de los intereses regionales con la reforma del Estatuto, su posición  ha sido siempre votar NO, hasta el extremo de que Cospedal apoyó lo contrario que en las Cortes Regionales, desde donde, por cierto, salió aprobado por unanimidad, traicionando vilmente lo que todos los diputados juramos o prometimos defender.

Ya todos lo sabemos. Para Cospedal han primado más otros intereses que los de C-LM. En el pulso mantenido  por Valcárcel ganó claramente el presidente de la Región de Murcia. Ante esta sumisión, Cospedal se ha decantado claramente por otros territorios en detrimento de nuestra tierra, y lo ha hecho, no para salvar los intereses de los castellano-manchegos, sino su gorro de secretaria general.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha refrendado esta posición, al aplaudir la decisión de Cospedal de enmendar el Estatuto de C-LM para que fuera retirado. O bien, la confirmación de cómo se actúa desde un partido político en defensa de un territorio, como manifestaba la señora Rudi respecto al Estatuto de Aragón; allí el PP apoyó una reserva de 6.550 Hm3, decisión que mantuvo en el Parlamento Nacional para aprobar su Estatuto por unanimidad. Ante esto, lo tiene muy sencillo la señora De Cospedal: ¿Por qué lo que vale para el PP en Aragón no es válido para nuestra región? Pues eso, explíqueselo a los ciudadanos de C-LM, si puede.

Ahora, cuando miles de ciudadanos, cientos de asociaciones y colectivos se manifiestan en defensa del Tajo y del Alberche, el PP, en lugar de unirse en este frente común, se dedica a ridiculizarlo y a crear alarmas que nadie entiende, hasta el absurdo de indicar que la manifestación de Talavera es para decir ‘no’ al Tajo o que va en contra del mantenimiento de la tubería de abastecimiento a la Llanura Manchega.

Miren, señora Cospedal y dirigentes del PP, eso no se lo cree nadie, saben que la mentira es muy mala compañera y tiene las patas muy cortas. La tubería a la Llanura Manchega es una realidad -está ejecutada la red principal casi en su totalidad y recientemente se han adjudicado los ramales secundarios- para que 600.000 ciudadanos que viven en más de 70 municipios de C-LM tengan garantizada el agua en cantidad y calidad. Y ese proyecto, si es una realidad y está en plena ejecución es gracias al impulso de José María Barreda.

Y, por cierto, este proyecto solo tiene un borrón: los  ocho años de paralización a los que lo sometió el Gobierno del PP entre 1996-2004, años en los que ustedes ni protestaron ni reclamaron. De no haber sido por ese parón, hoy, esta infraestructura aprobada en 1995 por el Parlamento nacional gracias a una iniciativa del Gobierno socialista estaría ya finalizada y en funcionamiento. Las fechas de aprobación, las declaraciones y las posiciones mantenidas por unos y otros están en los diarios oficiales, diario de sesiones y en las hemerotecas, por eso reitero que las mentiras tienen las patas muy cortas, y creo que muchas de las últimas manifestaciones y actuaciones obedecen claramente a su mala conciencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img