El Ayuntamiento de Ciudad Real protegerá jurídicamente al funcionario que firmó el embargo a la Seguridad Social por el IBI del Hospital

El IBI del Hospital de Ciudad Real seguirá dando que hablar. Tras acudir al Defensor del Pueblo y embargar a la Seguridad Social, el Ayuntamiento de Ciudad Real ahora ha anunciado que ofrecerá protección jurídica al funcionario que firmó este embargo. El portavoz del Equipo de Gobierno el Ayuntamiento, Francisco Cañizares, ha asegurado que la Junta Local de Gobierno también ha decidido prestar ayuda jurídica al responsable del Servicio Municipal de Recaudación, quien ha recibido una “querella criminal” por “prevaricación”, interpuesta por la Tesorería de la Seguridad Social.

Francisco Cañizares ha explicado que tras decidir el consistorio cursar el embargo de las cuentas de la Tesorería de la Seguridad Social por “la deuda tributaria con el ayuntamiento” a cuenta del IBI del Hospital General de Ciudad Real, la Tesorería General de la Seguridad Social ha querido “judicializar” el problema cursando una querella contra el funcionario que firma el embargo, el responsable del Servicio de Recaudación del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Para Cañizares, se trata de una “campaña perfectamente orquesta” que busca “no pagar al Ayuntamiento de Ciudad Real”, y ha calificado de “ridículo e improcedente” que se cargue contra un funcionario, quien defiende “los intereses de todos los ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img