Explosión Local corona su maratón de conciertos con Los Coronas y Josele Santiago, entre otros

Los Coronas y Jose Santiago actuarán este 3 de julio en el Auditorio de La Granja junto a Putilatex, Amatria, Full Flavour, Sacramento y Sutil Kármico.

Estos conciertos no son los primeros de este año, ya que la gente de Explosión LOcal ha ido programando varios conciertos en Ciudad Real a lo largo de todo el año: «Hemos logrado poner en marcha un circuito de conciertos durante mayo y junio, en distintos establecimientos hosteleros de Ciudad Real, con la participación de artistas de nivel regional y nacional. Podemos decir que el experimento ha sido todo un éxito, en los conciertos de “Plátano Band” y “Undrop” en la Cervecería Internacional, fueron más de 200 los asitentes, por su parte los de “David Starlight” en la Tetería Arabian, y “Havalina + Rezzha”, congregaron casi un centenar de personas cada uno.

El plato fuerte llegará el próximo sábado 3 de julio. Los Coronas son, sin duda, el grupo pionero y de más repercusión del surf instrumental en España actualmente, y será todo un orgullo contar ellos en nuestro cartel. Desde su formación en 1991, han pasado de crecer a la sombra del surf instrumental más purista a reinventar un género que resulta estar más vivo que nunca.

El grupo albaceteño Putilatex, pasa del  electroclash primigenio hacia un estilo más ecléctico donde tienen cabida influencias diversas provenientes del pop, rock, punk, metal o incluso de la música industrial. Amatria, el joven ciudad realeño Joni Antequera ha sido toda una sorpresa para nosotros su directo ofrece, lejos de ser convencional, se podría describir como una “sesión indietrónica”, ya que entremezcla sus canciones pop y juegos con bucles electrónicos, efectos, volúmenes…etc. un formato que hasta ahora pocos se han atrevido a propone. Full Flavor desde Tomelloso, se encargarán de abrir el apartado más contundente con su estilo garagero que bebe de grupos como The Who o los Stooges.

Sutil Kármico – El joven daimieleño Hernán Valiente, ganador del certamen de jóvenes artistas del año 2008  abrirá el cartel con Hip Hop, presentando su nuevo trabajo “Homónimo”. El grupo de Ciudad Real Sacramento, pondrá su granito de arena con un formato musical que bebe del folk y el country, ellos serán los encargados de dar paso a Josele Santiago, el cantante del mítico grupo Los Enemigos nos deleitará con un concierto acústico en el que esperamos que cuente con la participación de David de Los Coronas.

Los ganadores se sabrán la semana que viene
La próxima semana se dará a conocer quienes formarán parte del recopilatorio Explosión Local 5, una vez que el jurado remita sus votaciones. Han sido  75 grupos los cuartos finalistas del total de 117 maquetas recibidas.

Con el circuito de música se pretende sentar las bases para hacer que los establecimientos hosteleros se animen a llevar a cabo actuaciones de música en directo artistas noveles, consiguiendo de esta forma llevar la música a la gente, difundiendo nuestra cultura musical, y por otro lado incentivando la contratación de los músicos y  por otro promocionando la economía de los establecimientos hosteleros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img