El Ayuntamiento de Ciudad Real modifica los Presupuestos de 2010 para intentar ahorrar 1,7 millones de euros

Se verán afectados los gastos de protocolo y representación, publicidad, material de oficina, actividades de Juventud y el Festival de Jazz, entre otros proyectos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, presentó ayer el “nuevo” Plan de Ajuste Presupuestario del consistorio capitalino, una iniciativa que, según sus cálculos, permitirá un ahorro de 1.750.000 euros.

La alcaldesa de Ciudad Real ha indicado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha decido reducir los gastos corrientes del consistorio, correspondientes al capítulo 2, lo que supone “ajustarse el cinturón”, como están haciendo “muchas familias de la capital”.

En este sentido, Rosa Romero ha explicado que los recortes en el capítulo 2 supondrán un ahorro de 976.000 euros y que se verán reducirán las partidas destinadas a gastos de protocolo y representación, campaña de publicidad y gastos de libre designación de Alcaldía.

Además, según ha señalado la alcaldesa, se verán afectadas las partidas destinadas a la adquisición de material de oficina de la administración general, y también se verán reducidos los gastos en la compra de vestuario de los servicios de Mantenimiento y de Parques y Jardines.

Entre las partidas que se verán afectadas por este recorte, también se encuentran varias actividades de Juventud, y algunas actividades culturales.

Así, la alcaldesa de la capital ha indicado que se ha reducido la ayuda al Festival de Jazz y se han eliminado dos partidas presupuestarias para la Playa del Vicario y la partida para los conciertos de la Feria de Agosto de la Talaverana.

La alcaldesa de Ciudad Real también ha manifestado que se han recortado de ayuda a la cooperación en el Tercer Mundo, y las indemnizaciones para los afectados por el colector.

Rosa Romero, quien ha asegurado que se trata de medidas “valientes” y “muy pensadas” que suponen “ajustarse el cinturón”, ha indicado además que el recorte salarial de los funcionarios, impulsado desde el Gobierno de España, supondrá un ahorro para el Ayuntamiento de Ciudad Real de 750.000 euros este año.

Romero ha recordado que ya en el año 2008 el Equipo de Gobierno comenzó a reducir los gastos y ha señalado que, en ese año, también redujeron los gastos de publicidad y protocolo y se congelaron los sueldos de los cargos públicos y de los puestos de confianza.

Por último, Romero ha afirmado que el Equipo de Gobierno ha estudiado los presupuestos detalladamente para suprimir aquellos gastos prescindibles, ya que, por ejemplo, no se ha recortado nada de las partidas de gastos sociales.

Asimismo, la alcaldesa de Ciudad Real ha señalado que el Equipo de Gobierno tampoco ha querido subir las tasas municipales, y, en contra de lo que “hacen otras administraciones”, “hemos congelado los impuestos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img