210.000 euros para el pueblo saharaui

La Diputación de Ciudad Real apoyará en el presente ejercicio al Pueblo Saharaui, en concreto a los habitantes de la wilaya de El Aaiún, ubicada en los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), con 210.000 euros en base al convenio anual que se viene renovando con el objetivo de contribuir a paliar la situación de necesidad extrema que padece este pueblo en pleno desierto.

La ayuda económica, que será gestionada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcázar de San Juan y Comarca «Farsia» contando como contraparte local con la Media Luna Roja, se destinará a la adquisición de alimentos básicos y lonas para la rehabilitación de haimas, así como cebada para contribuir al éxito del proyecto de cría camellar. En concreto, buena parte de la subvención se empleará en la compra de azúcar, harina, lentejas y aceite. Las lonas se destinarán a la rehabilitación de las haimas y la cebada a la alimentación de los camellos.

Con este acuerdo se logra, en opinión de De Lara, a mejorar las condiciones de vida en la wilaya, si es que se puede hablar de mejora, según ha dicho, porque viven en la más absoluta pobreza soportando temperaturas de 50 grados de día y muy bajas por la noche.

Se trata de una actuación que Abdelahe Mohamed, representante del Pueblo Saharaui en la provincia de Ciudad Real, también presente en el acto de firma del convenio junto al representante legal de Farsia, Antonio Fernández, y el vicepresidente Ángel Caballero, considera de primera necesidad, al igual que el mantenimiento de los viveros de camellos destinados a fortalecer la ganadería en la wilaya y la adquisición de alimentos, que serán consumidos, sobre todo, por la población infantil y el colectivo de mayores.

Vacaciones en paz
«Valoramos muy positivamente la solidaridad constante de la Diputación de Ciudad Real y se lo agradecemos al presidente, Nemesio de Lara, no sólo por su ayuda de carácter humanitario sino también por la implicación de la institución provincial en el programa de Vacaciones en Paz», ha señalado Abdelahe.

Recordemos, a este respecto, que la Diputación provincial subvenciona en su totalidad los gastos de desplazamiento de los niños y niñas saharauis que pasan el verano en la capital y provincia. De Lara y Abdelahe han hecho un nuevo llamamiento a las familias ciudadrealeñas para que sean solidarias con los menores que están dispuestos a venir con el programa «Vacaciones en Paz», ya que es la única oportunidad que tienen de salir del desierto en verano, cuando la vida en los campamentos es más dura, si cabe, debido a las altas temperaturas que se registran.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img