Ayudando a los desempleados a dejar de serlo

El Ayuntamiento de Miguelturra dentro de área de Promoción Económica y  de Empleo ha comenzado a desarrollar un programa de “Acciones de Acompañamiento Personalizado para Demandantes de Empleo”. Se trata, explica la responsable del proyecto Rosa Orellana, “de hacer con cada desempleado un itinerario personal de empleo que tiene como objeto la inserción laboral de los usuarios de estas acciones”.

En principio se hace una entrevista personal para detectar que necesidades tiene cada desempleado para intentar más tarde intégralos en el mercado de trabajo, “es la asignación de un asesoramiento técnico personalizado con el objetivo fundamental de insertarlos laboralmente en el mercado de trabajo en el menor tiempo posible” declara Orellana.

Sobre todo, explica Rosa Orellana, se va a trabajar con las personas que están trabajando en el Ayuntamiento dentro del Programa de Acción Local y Autonómica para el empleo, que está  regulado en la orden de 2 diciembre de 2009  de la Conserjería de Trabajo y Empleo, es decir “trabajamos con el Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con el Sepecam”.

En todo momento, continua la técnico de Ayuntamiento, lo que se intenta es facilitarle al desempleado de Miguelturra un trabajo, aunque es él, el que tiene que trabajar esa búsqueda de empleo,  pero se le asesora en términos como dónde tienen que llevar los currículo, cómo hacerlo o cómo escribir una carta de presentación  en definitiva “hacerles más fácil su trabajo en la búsqueda de empleo”.

El servicio esta ubicado en el Vivero de Empresas del  Polígono Amelgares,  de 8,00 a 15,00 h donde el objetivo es llegar al mayor número de desempleados en Miguelturra que puedan usar el servicio, el objetivo mínimo del Sepecam son 200 desempleados pero atenderán a todo es que se acerque a las oficinas.

Pero además, continua Rosa Orellana, se realiza una bolsa de desempleados de tal manera, que aquellas empresas que se pongan en contacto con nosotros “sepan que tenemos una base se datos de desempleados, con lo cual podemos proporcionarles el perfil de personas que puedan encajar en la vacante que ellos solicitan”.

Por tanto, un nuevo servicio de informacion, orientación y asesoramiento a desempleados del Ayuntamiento de  Miguelturra, que también promueve cursos de formación para aquellas personas que quieran recalificarse para una mayor formación ante la búsqueda de un nuevo empleo y que estará en Miguelturra hasta marzo de 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img