¿Caso Virtus? «No hay caso Virtus porque no existe; siempre se ha cumplido la ley»

Con los restos del naufragio de Virtus aún patentes, el PSOE ha negado la mayor. En el Pleno de las Cortes de ayer, y tras una pregunta del PP, el portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, no respondió a las acusaciones del PP en torno al caso Virtus y al cúmulo de desastres e irregularidades que Santos González Monroy destapó en exclusiva en MICIUDADREAL.ES. Pero no es que Moreno no quiera asumir ninguna responsabilidad al respecto, sino que el portavoz no tuvo reparos en asegurar de forma tajante que el caso Virtus no existe, sino que es una invención del PP.

«El caso Virtus no existe; ustedes se lo han inventado. Se están ustedes inventando un caso que no existe sobre una Fundación que ha funcionado perfectamente conforme a la ley. Ni una sola vez se ha incumplido la ley en Virtus». Así respondía Santiago Moreno al diputado ‘popular’ Santiago Lucas Torres, que acudía al Pleno de las Cortes para hacer la siguiente pregunta: «¿Por qué permitió el Gobierno de Barreda la renovación y adjudicación directa cada dos años del contrato con la empresa Indra Sistemas S.A, para la gestión del CETIC hasta 2008?». El diputado socialista aseguró que la legalidad de esas renovaciones estaba garantizada: «Las prórrogas estaban perfectamente establecidas en el concurso de adjudicación y el pliego».

Las preguntas que no respondió Hermoso Murillo
El PP acudía al Pleno de las Cortes tras los ecos del Pleno extraordinario que celebró el Ayuntamiento de Puertollano el pasado 2 de marzo. En ese Pleno, el PP formuló un total de 85 preguntas que fueron respondidas por escrito por el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo. Dos de esas preguntas -con su consiguiente respuesta- eran las siguientes:

Pregunta: ¿Por qué es necesario, según palabras de la vicepresidenta del Gobierno, un “saneamiento financiero” en la Fundación Virtus?

Respuesta: Pregunte a la vicepresidenta.

Pregunta: ¿Podría explicarnos por qué tras la última reunión del Patronato el Gobierno del señor Barreda tiene tanto interés en abandonar la Fundación Virtus, si según palabras de las consejeras con representación en el Patronato, “Virtus tiene futuro” y que ha motivado el cierre o desaparición del CETIC?

Respuesta: Pregunte al Gobierno del señor Barreda.

Así pues, el PP acudía al Pleno de ayer en las Cortes con el objetivo de hacer estas dos preguntas, para las cuales no tuvo respuesta por parte del PSOE. Además, insistió en la necesidad de crear una comisión de investigación «para conocer la verdad sobre el caso Virtus». Santiago Moreno, por su parte, incidió en la «estricta legalidad» bajo la que se ha actuado siempre desde la Fundación, e invitó a Lucas Torres a preguntar a los diversos miembros del PP que estuvieron presentes en las asambleas de Virtus; unas asambleas en las que los populares «jamás dijeron ni media ni hicieron ninguna observación».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img